Empresas y finanzas

Mérida acogerá en junio el primer encuentro europeo de tecnologías disruptivas para la revolución verde 'Green Disruption Summit'

  • El programa cuenta con conferencias con grandes expertos internacionales, y se mostrarán ejemplos de empresas procedentes de todo el mundo y comprometidas con el Acuerdo de París

La inscripción al evento, que será en formato semipresencial y online debido a la emergencia sanitaria, ya se puede formalizar de forma completamente gratuita en la web del evento: http://greendisruptionsummit.com.

Green Disruption Summit se celebra con un triple objetivo: comunicar, concienciar y conectar, siendo un espacio para la reflexión y el análisis, la toma de conciencia y la innovación abierta en donde se presentarán los retos globales y locales, tecnológicos y empresariales para un cambio de modelo productivo y la transición hacia un modelo basado en la sostenibilidad ambiental.

Para ello, el programa cuenta con conferencias con grandes expertos internacionales, y se mostrarán ejemplos de empresas procedentes de todo el mundo y comprometidas con el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La gestión del desarrollo sostenible y la innovación, la disrupción verde en la startup y su conexión con inversores, también presentes en el encuentro, son también parte del programa.

Así, Green Disruption Summit servirá para presentar e inspirar soluciones disruptivas que den lugar a un cambio radical en la forma de alimentarnos, movernos, generar energía y producir bienes y servicios, objetivos alineados con el Gran Pacto Verde de la Unión Europea, mediante la búsqueda de soluciones nuevas que faciliten este cambio de paradigma y propiciando el desarrollo de tecnologías verdes desde la ciencia, la tecnología y a través de las empresas y emprendedores.

Oportunidades para la startup y conexión con inversores

En Green Disruption Summit también se abre una convocatoria para startups que ofrezcan una solución disruptiva e innovadora a los grandes retos en energía, transporte y movilidad o

agroalimentación. Las bases para participar y toda la información se pueden consultar en la web del evento.

Las startups podrán realizar su presentación frente a inversores internacionales, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria del sector, medios de comunicación especializados y líderes de opinión, seleccionándose las 5 mejores por parte de un jurado especializado. Durante todo el evento habrá un área de demostración, denominado Demo Zone, para las mejores startups y las prácticas más innovadoras, además de una herramienta B2B que permite organizar reuniones de negocios con inversores.

El evento se celebra en estrecha colaboración con la Enterprise Europe Network, la red empresarial más grande del mundo presente en más de 60 países para apoyar la innovación e internacionalización en la PYME, y de la que FUNDECYT-PCTEx es nodo en Extremadura. El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ("Una Forma de Hacer Europa") al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin