Empresas y finanzas

Sorigué ejecuta la fase final de construcción del primer centro oficial de LaLiga y NBA en España

  • El proyecto, creado y desarrollado por T3N SPORT AND INVESTMENT y ColivINN cuenta con Sorigué como empresa constructora, con el apoyo financiero de Global Realty Capital y el asesoramiento del equipo de transacciones Corporate Finance / M&A de PWC
  • Las instalaciones deportivas estarán compuestas por campos profesionales estándares FIFA, piscinas y dos edificios principales

El grupo empresarial Sorigué ha sido la compañía adjudicatoria responsable de la construcción del complejo que ha entrado este mes de mayo en su fase final de ejecución. El primer centro oficial de LaLiga y NBA abrirá sus puertas en Madrid el próximo verano de 2022.

Como ya habían anunciado ambas instituciones en noviembre de 2020, las dos marcas deportivas más importantes a nivel global se unen por primera vez en la historia, junto a la consultora deportiva y de inversiones T3N SPORT AND INVESTMENT en un proyecto para la construcción de unas instalaciones deportivas educativas y residenciales únicas, convirtiéndose de esta manera en el centro oficial de ambas instituciones en España.

Este nuevo espacio fomentará el desarrollo de todos los proyectos de ambas instituciones a nivel nacional e internacional y contará con el primer coliving de Europa especializado para deportistas y gente afín al deporte.

El proyecto, creado y desarrollado por T3N SPORT AND INVESTMENT y ColivINN (primer operador mundial de coling), cuenta con Sorigué como empresa constructora, con el apoyo financiero de Global Realty Capital y el asesoramiento del equipo de Corporate Finance / M&A de PWC.

Nace con el objetivo de cubrir las nuevas realidades de los clubes deportivos de élite y los nuevos modelos formativos

El ambicioso proyecto de 42.000 metros cuadrados, que será construido por Sorigué, es pionero en el mundo del real estate y el sector deportivo-educativo, nace con el objetivo de cubrir las nuevas realidades de los clubes deportivos de élite y los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global.

Las instalaciones deportivas estarán compuestas por campos profesionales estándares FIFA, piscinas y dos edificios principales: uno dedicado a pabellón polideportivo bajo especificaciones NBA, adaptable además para práctica de deportes como el balonmano, voleibol, esgrima y otros. El otro edificio albergará un gimnasio especializado para el alto rendimiento, así como espacios auxiliares (vestuarios, fisio-enfermería, almacenes y cafetería) y un graderío retráctil.

El proyecto se pone a disposición de toda la industria del deporte y de la educación para ofrecer un servicio 360º, donde educación, deporte y convivencia se integren en un mismo complejo. Además, el complejo servirá como hub tecnológico a todas las empresas de la industria de la innovación, para el desarrollo de los proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

LaLiga y la NBA consideran tan importante la formación deportiva como la académica y para ello Sorigué construye también un centro educativo que constará de un edificio de aulas divididos en dos plantas que podrá albergar hasta 450 alumnos/as, y donde se impartirán programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de post grado. También se trasladará parte de LaLiga Business School.

Además de los edificios destinados a la enseñanza, las instalaciones contarán con un coliving para los deportistas que no residen en Madrid. Todas serán habitaciones exteriores con vistas a zonas verdes, equipadas con baño propio, zona de estudio, TV y WIFI. Contará con capacidad para albergar 450 colivers.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin