Empresas y finanzas

Pilotos se unen a la huelga del día 15 de diciembre

Roma, 30 nov (EFECOM).- Los pilotos de Alitalia se han unido a la huelga convocada por diversos sindicatos para el día 15 de diciembre y definen su adhesión al paro como "inevitable", según un comunicado difundido hoy.

La protesta fue convocada en días anteriores por las principales centrales sindicales del sector, Cgil, Cisl y Uil, en contra de lo que califican como falta de respeto de la empresa por los compromisos adquiridos para renovar el convenio colectivo.

La compañía atraviesa una grave crisis, reconocida tanto por la dirección de la empresa como por los sindicatos y el Gobierno.

En la nota, los pilotos aseguran que "el único modo de salvar Alitalia es volver a escribir totalmente el plano industrial en el ámbito de un acuerdo programado entre el Gobierno, las partes sociales y una nueva dirección que tenga capacidad para cumplirlo".EFECOM

alg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky