Madrid, 30 nov (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha denegado las peticiones de la operadora de telecomunicaciones Opera de que interviniera e impusiera sanciones a Telefónica Móviles, Vodafone y Amena (Orange) al no llegar a un acuerdo para utilizar su red como operador móvil virtual.
Opera, Operadora de Telecomunicaciones S.L, se dirigió a la CMT en junio de 2006 ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de acceso a las redes de las tres operadoras móviles para ofrecer servicios sobre sus redes.
Opera estimaba que las tres estaban incurriendo en tácticas dilatorias y discriminatorias, mientras que había conseguido llegar a acuerdos con las operadoras fijas Jazztel y Colt.
Los operadores alegaron que tras los primeros contactos, Opera no se había vuelto a interesar mientras que sí lo habían hecho otras empresas y la CMT ha determinado que no se ha constatado ni la actitud dilatoria de las operadoras ni su discriminación ya que Opera podría haber continuado las negociaciones. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- The Phone House ultima el lanzamiento de su telefonía móvil virtual
- The Phone House lanzará móvil virtual en el puente de diciembre
- La telefonía móvil virtual y Wimax, oportunidades para Iberdrola
- Auchan se lanza a la telefonía móvil como operador virtual
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés mantiene contactos con las tres compañías con red para ser operador móvil virtual