Empresas y finanzas

España supera los 5 millones de inmunizados y las 17 millones de dosis

Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 17.130.598 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 766.003 de ellas durante el fin de semana. Esto representa el 97,3 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 17.610.225 unidades.

Además, un total de 5.098.903 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 409.137 más que el pasado viernes. Esto supone el 10,7 por ciento de la población española. Un total de 12.162.359 personas han recibido al menos una dosis, el 25,6 por ciento de los españoles.

Los datos indican que en ese periodo se han entregado a las comunidades autónomas 11.956.425 dosis de Pfizer, con 11.943.644 administradas; 1.561.200 correspondientes a Moderna, con 1.110.617 ya inoculadas; 3.820.200 de AstraZeneca, con las que se ha vacunado a 3.945.673 personas; y 272.400 de Janssen, con 130.664 ya inyectadas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 2 de mayo.

Sánchez celebra el ritmo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que un total de 5.098.903 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad.

"Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es nuestro objetivo y seguimos avanzando para alcanzar la inmunización comunitaria frente al Covid-19. Yo me vacuno seguro", ha señalado Sánchez.

El presidente del Ejecutivo ha destacado que España ha alcanzado "una nueva meta", la de 5 millones de personas con la pauta completa y más de 17 millones de dosis administradas.

Así lo ha manifestado este lunes Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que el Ministerio de Sanidad informara de que las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 17.130.598 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 766.003 de ellas durante el fin de semana.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Deberían precisar el significado de "INMUNIZADOS"; hasta la fecha no hay ninguna garantía de que puedas librarte de las UCI, por el hecho de estar "vacunado" con 1 , con dos o con tres dosis.

Puntuación 6
#1
Ana
A Favor
En Contra

Muchos contagios se están sucediendo, por no seguir o relajar los protocolos de autoprotección, sobre todo en la manipulación de la mascarilla. La mascarilla (de tela, quirúrgica o FFP2) es un elemento filtrante en mayor o menor medida, pero que siempre, en su exterior, al inhalar se almacenan las pequeñas partículas que pueden ser portadoras de los distintos gérmenes, bacterias y virus, en el caso de que nosotros no seamos portadores del SARS-CoV-2 y si lo somos, también al exhalar, queda en este caso en el interior de la mascarilla el virus.

Por tanto, cuando manipulamos y/o tocamos la mascarilla (principalmente por fuera pero también por dentro), estamos trasladando el posible virus a nuestros dedos y si seguidamente no desinfectamos las manos y nos tocamos la boca, nariz u ojos, tenemos altas probabilidades de auto infectarnos.

Quiere decir esto, que después y antes de tocar la mascarilla hay que desinfectarse-lavarse las manos, antes de tocar cualquier cosa, y cuando nos quitemos la mascarilla, además, hay que mantener los ojos cerrados.

Además, llevar cualquier tipo de mascarilla con barba o maquillaje, dificulta que se "pegue" a la piel de la cara y por tanto pierde muy sensiblemente sus propiedades de filtración por falta de ajuste, pudiendo llegar el ambiente contaminado, los aerosoles, a nuestros pulmones. Hay que ajustar el clip nasal al contorno de la nariz y pómulos.

La mascarilla mientras se usa y al quitarla, es un elemento que hay que considerar y tratar como CONTAMINADO biológicamente.

Si te la quitas, pero todavía está en su período de uso, y la vas a poner más tarde puedes desinfectarla pulverizando sobre ella (por dentro y por fuera) alcohol sanitario de 70º o agua oxigenada.

Desinfecta-lava las manos. Ventila tu casa frecuentemente. En metro, BUS, usa mascarilla FFP2. Si eres persona de riesgo usa mascarilla FFP2. Mantén una distancia superior a 1,5m cuando estés hablando con alguien, aunque sea familiar y estés en la calle.

Puntuación 1
#2
Sonia
A Favor
En Contra

Hay que tener claro que quien está inmunizado, hoy por hoy, con las vacunas existentes, lo que hace es no desarrollar la enfermedad o hacerlo más leve, pero no impide la vacuna que te contagies ni tampoco evita la transmisión si estás contagiado.

Las vacunas españolas van en la dirección correcta, evitan que te infectes, por tanto que enfermes y que lo transmitas. Estas son las que tienen que poner a todos los españoles que no se hayan vacunado por cualquier causa.

Puntuación 1
#3
Toni
A Favor
En Contra

Parece, según estudios in vitro realizados y publicados, que los colutorios con Cetylpyridinium Chloride (cloruro de cetilpiridinio) CPC, disminuyen significativamente la carga viral en boca y parte alta de faringe mediante enjuagues y gárgaras durante un minuto.

Puntuación 1
#4
Andrés
A Favor
En Contra

Importante que todos, niños y adultos tomemos alimentos probióticos como el yogur natural, kéfir, queso azul... y prebióticos como la manzana con piel, plátano, cereales integrales, legumbres, vinagre de manzana...y ricos en zinc, selenio, hierro, cobre y vitaminas A, B, C, D, E:

-Zinc: Semillas de sandía naturales, cacahuetes, semillas de calabaza naturales, sardinas, huevos,....

-Selenio: Nueces de Brasil, sardinas, cordero, pavo, ternera, cerdo, salmón, bacalao, huevos, almejas, mejillones, coles de Bruselas, nectarina....

-Cobre: Frutas secas (albaricoque, ciruela, uvas), chocolate negro 72% o más, brócoli, frutos secos, setas (shiitake, el maitake y el reishi), champiñones, cangrejos, nécoras, hígado, café descafeinado, lentejas,....

-Hierro: Almejas, berberechos, chirlas, perdiz, codorniz, yema del huevo, garbanzos, espinacas, acelgas, habas, pistachos, nueces, avellanas, pipas, tomate....

-Vitaminas, A (leche, yogur natural, kéfir, zanahoria...), B (nectarina, manzana, lechuga, sandía...), C (kiwi, limón, plátano, pimiento rojo, melón....), D (sol...), E (aceite de oliva virgen extra, paraguayo...).

Además, la Leche Pascual Salud, incorpora los nutrientes necesarios para mejorar nuestro sistema inmune: https://lechepascual.es/leche-salud/

Esto nos ayudará a tener nuestro sistema inmunitario fuerte.

Puntuación 1
#5
-
A Favor
En Contra

Las mascarillas retienen virus, no los eliminan; por la parte interior retienen los virus que expulsamos, por el exterior retienen los virus ajenos; pero no se reproducen en ella. Con higiene, distancia y mascarilla, sobran vacunas. Las vacunas no previenen, ni curan el virus; las especulaciones sobre los posibles beneficios de la vacuna no dejan de ser "PROBABILIDADES" de una menor infección, menores efectos, etc. ¿ Cuantas probabilidades tengo de que toque la lotería ? No juego, pero no intento disuadir a los ludópatas.

Puntuación 0
#6