
Pamplona, 30 nov (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, valoró el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que subió una décima en noviembre, aunque hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los sectores de servicios y vivienda para que contengan sus precios.
Fidalgo, quien asistió hoy en Pamplona a una asamblea de delegados de CCOO de Navarra, declaró que, en su sindicato, "hemos llamado la atención siempre de que, mientras los precios industriales se moderan, los precios de los servicios y la vivienda crecen de manera desbocada".
Al respecto, comentó a los medios de comunicación que, en España, "los sectores menos competitivos, porque no compiten con el exterior, se benefician de mano de obra más barata, de costes laborales más bajos y de contratación de inmigrantes, son los que además generan incrementos en los precios".
Eso significa, en su opinión, que "hay sectores económicos que son más insolidarios cuanto más dinero ganan".
El dirigente de CCOO subrayó que es necesario contener el crecimiento de los precios ya que España "tiene un problema de diferencial con Europa que hay que resolver, porque además tenemos una balanza comercial muy negativa y esto daña la competitividad de la economía española". EFECOM
jr/prb
Relacionados
- La Responsabilidad Social no quita el sueño a las empresas
- Economía/Finanzas.- La nueva Ley del Mercado de Valores recoge la responsabilidad del emisor de información falsa
- Iberia sanciona a 59 empleados por su responsabilidad en el caos de El Prat
- RSC.- IUVE celebra mañana la Jornada sobre Voluntariado Corporativa 'Las Empresas: Creciendo en Responsabilidad'
- Economía/Empresas.- Iberia sanciona a 59 empleados por su responsabilidad en el caos del aeropuerto El Prat de julio