Empresas y finanzas

Microsoft registra el mayor aumento de ingresos trimestrales desde 2018

Nueva York

Microsoft registró entre los meses de enero y marzo de 2021 (el tercer trimestre fiscal de la compañía) unos ingresos de 41.700 millones de dólares, lo que supone un aumento del 19% con respecto al año anterior y el mayor incremento trimestral en su facturación desde 2018.

El beneficio neto de la compañía fue de de 14.800 millones de dólares, un 38% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) quedó en los 1,95 dólares, un aumento del 39% y por encima de los 1,78 dólares que esperaba el mercado. No obstante, las acciones de Microsoft recibieron con caídas de más del 3% en el after-hours estos resultados.

La compañía liderada por Satya Nadella indicó que los ingresos procedentes de su negocio de servicios en la nube Azure creció un 50%, por encima del 46% que barajaba el consenso. En general, el área de negocio de su Intelligent Cloud (que incluye Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, GitHub y Enterprise Services) facturó 15.120 millones de dólares, lo que supone un aumento del 23% interanual y supera la estimación del consenso de FactSet de 14.920 millones de dólares. Las acciones de Microsoft han subido un 17% en lo que va de año frente al 11% del S&P 500.

Nadella señaló en un comunicado que a más de un año de la pandemia, las curvas de adopción digital "se están acelerando y esto es solo el principio". "Estamos construyendo la nube para la próxima década, ampliando nuestro mercado e innovando en todas las capas de la pila tecnológica para ayudar a nuestros clientes a ser resistentes y transformarse", aseguró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin