Empresas y finanzas

Correos abre expediente a la empresa subcontrata que no detectó las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez

  • La compañía pública solicita también la "retirada inmediata" del trabajador responsable
Paquete escaneado con las balas dirigidas a Pablo Iglesias. Imagen: EP.

Correos ha abierto expediente a la empresa subcontrata responsable de la calificación y escaneo de la correspondencia y ha solicitado la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres cartas con amenazas, que contenían munición de diferente calibre sin percutir, dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

En un escrito, la compañía señala que ha recuperado las imágenes grabadas en sus equipos de inspección, instalados en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (Vallecas), y que se ha comprobado que los tres sobres anteriormente citados fueron matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17.48 horas, sin que el operador de servicio fuera capaz de detectarlos.

Ante una circunstancia que se encuentra tipificada como un "incumplimiento muy grave", Correos ha decidido abrir un expediente a la empresa encargada de escanear la correspondencia.

La empresa ha notificado la apertura del mencionado expediente y apercibimiento "más severo", por el incumplimiento en el que se ha incurrido y por "el daño a la imagen, al prestigio y al buen nombre" de Correos.

Asimismo, ha solicitado la retirada "inmediata" del servicio de Correos del vigilante de seguridad por ser la persona que operaba el equipo reseñado, en el momento en el que las tres misivas pasaron por la inspección radiológica que determinan los procedimientos de seguridad de Correos, "sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

comentariosicon-menu46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

19. Eres tú quien no se ha enterado de por qué lo ha hecho ni qué es lo que ha dicho claramente que pretende hacer. Vuestra maldad no tiene límites.

Puntuación -15
#25
A Favor
En Contra

Aqui hay algo que no cuadra...

- En la foto salen 4 balas pero en el sobre hay 7.

- En la fecha de la foto del escaner pone "Abriol" en vez de "Abril" como si hubiera sido el documento manipulado manualmente.

- El sobre no se envía a la dirección de Pablo sino al ministerio del interior

- El sobre se devolvió a correos por que hay varios sellos donde pone "A su procedencia". Entonces como que lo tiene Pablito?

Puntuación 9
#26
José
A Favor
En Contra

Ya lo dijo zapatero hece años que había que elevar la tensión cuando la izquierda va perdiendo, y se les ocurre fabricar un montaje que sólo sirve para crear odio y para enfangar las elecciones. La policía trabaja siempre con la premisa de " a quien beneficia estas cartas" pues todos los madrileños saben en donde tienen que investigar aunque me temo que este montaje pasará sin pena ni gloria después de las elecciones. La primera bronca policial ya ha sido formulada contra éstos tres que lo llevaron a la prensa contra el protocolo policial

Puntuación 7
#27
Joe
A Favor
En Contra

Que sí Carmen, que ya sabemos que para vosotros los rojos, todos los que no comulgamos con la gran mentira de la izquierda de este país somos fascistas. Lo que tú digas querida. Tu pensamiento es muy facha Carmencita.

Puntuación 5
#28
Usuario validado en elEconomista.es
miguelcervantessavedra
A Favor
En Contra

Seguro que todo esto se acaba antes del 4. Pobre chivo expiatorio.

Puntuación 1
#29
Financiero
A Favor
En Contra

#25 ¿Condenas las pedradas a los asistentes al mitin de VOX? ¿O eres más cínica que la rata que idolatras?

Ojalá los podemonguers se personificaran como acusación popular a los juicios a los babuinos que se dedican a apedrear a gente inocente.

Saludos ;)

Puntuación 2
#30
Que no te engañen
A Favor
En Contra

A quienes quieren engañar?????, se van a expedientar así mismos.. Cualquiera que ha trabajado en correos sabe que las cartas primero pasan por un scaner en la oficina delegada y al llegar a cualquier organismo público pasan por otro escáner.

Estos se han querido dar publicidad con victimismo, como hizo una senador en EEUU. Co tratando a un francotirador para herir la y dar pena haciendomsubir su popularidad.

La izquierda como hizo con los atentados ZP usa siempre la violencia cuando se ve perdedora.

Puntuación 5
#31
¿?
A Favor
En Contra

24, A ti no te puedenlavar el cerebro porque no tienes.

Puntuación 0
#32
No se confundan
A Favor
En Contra

A mi me parece que quien ha mandado el sobre en plena campaña electoral más bien quiere perjudicar a la derecha que asustar a los de la izquierda.

Puntuación 4
#33
José
A Favor
En Contra

Pobre Carmen, solo sabe decir disparates del siglo XIX, te recomiendo que hagas lo que yo hice hace mucho tiempo, yo era de joven comunista y me dijo un compañero que fuera de vacaciones a Cuba y a la Unión Soviética cosa que hice en tiempos de Franco, a la vuelta me hice de derechas después de ver la desolación de estos países. Te ruego que repitas mi proceso y si no cambias es que necesitas ayuda.

Puntuación 3
#34
Karlo
A Favor
En Contra

Alguien sabe que condiciones tiene un vigilante de seguridad?. El problema es que se quiere tener un policía muy cualificado pero a coste de risa. Habría que ver qué se exige a las empresas de Seguridad y que pagan estas a sus trabajadores. A parte de formación y condiciones de trabajo. Lo bueno hay que pagarlo, lo demás son cuentos de viejas.

Puntuación 0
#35
ferrusolo
A Favor
En Contra

La izmierda sólo es capaz de ganar unas elecciones jugando sucio. Llevan haciéndolo toda la vida. ¿Alguien se ha olvidado del cerco a las sedes del PP cuando Zapatero y su gentuza arrojaron a la cara de Rajoy los 192 muertos de los trenes? ¿Alguien se ha olvidado de la charleta informal del sicario Iñaki Gabilondo (el hermano de "querido Pablo...") con el mismo Zp? "Nos interesa que haya tensión". Y en eso están. Si no enmierdan la campaña, no ganan.

Comunismo o libertad. A por ellos. Todos a votar.

Puntuación 3
#36
Milanuncios es mil veces mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

Condeno la violencia, el odio y las amenazas. Vengan de donde vengan.

La gente ve muchas películas violentas de acción. "Películas de mata'os", que las llamo yo. Siempre mueren todos y, al final de la película, siempre hay uno que sobrevive (a pesar de recibir 500 balazos también, como los demás).

Es intolerable este tipo de amenazas en la democracia española. Estamos en la vida real, no en el guion de una película.

Y que conste que soy votante de Vox.

Puntuación 5
#37
Daniel González
A Favor
En Contra

Huele a montaje elaborado por la propia "izmierda". Podría ser. No digo que lo sea al 100 %. No descarto esta posibilidad.

Y, si realmente no es un montaje, que se identifique a la persona amenazadora y se le aplique todo el peso de la ley.

Me extraña que las cartas se enviasen desde una oficina de Correos. Es muy fácil desplazarse hasta el domicilio del destinatario (por muy lejos que viva) y echar una carta en su buzón. Ni Correos, ni nada. Para disimular, pones un sello antiguo, de 1 peseta, con el rostro de Franco, para hacer ver que el sobre lleva, como mínimo, un sello, y va que chuta. Pero la carta la depositas tú en el buzón, no un cartero de Correos.

Puntuación 6
#38
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Ya pasó lo mismo con el 11M (11 de marzo del 2004).

De nuevo, la "PZZZOE" nos toma por ton.tos.

Correos vigila muy bien el contenido de todos los sobres y de todos los paquetes que envía. Esas cartas no han pasado por Correos. Ya os lo digo yo.

Puntuación 5
#39
Pili
A Favor
En Contra

Igual los culpables no están en montañas lejanas ni en desiertos remotos

Puntuación 4
#40
Juan
A Favor
En Contra

Antes de tanto comentario informaros de cómo funciona un escaner (aparatos de radioscopia) y en concreto los que se utilizan para el control de miles de cartas-paquetes en correos. Utilizan Inteligencia Artificial en la cinta y cuando detectan algo fuera de lo normal (además de emitir un pitido y una luz) se deriva al escaner del vigilante para que personalmente se vuelva a controlar.

Pero esto pasó tres veces, y no se detectó.

Recordemos que Rita BArberá, también recibió una carta con una bala y polvo blanco. Albert Ribera, también recibió una carta con una bala. Javier Arenas, tambien recibió una bala. Y no causó tanto revuelo como el actual. ¿Será por qué son de derechas?

Puntuación 6
#41
Chumi
A Favor
En Contra

Antes de atacar y criminalizar al Vigilante que estaba ese día en el escaner, hay que ver si dicho escaner tenía todas las revisiones al día, y si funcionaban las alarmas acústicas y visuales, y en caso de que no funcionasen ver si dicho Vigilante y los anteriores lo habían reflejado en sus partes de trabajo o si lo habían puesto en conocimiento (por escrito con su correspondiente copia debidamente registrada) ante sus superiores.

Enseguida se va a por el de abajo, pero a veces hay que mirar más arriba.

Ni que decir tiene que quien está al cargo y supervisión de elementos de vigilancia, deben de poner en conocimiento de los superiores, por escrito, en los correspondientes partes, libros, etc cualquier anomalía que aparezca durante su servicio, para conocimiento y constancia de quien deba resolverlo.

Puntuación 5
#42
Ana
A Favor
En Contra

Mariano Rajoy y su familia recibieron cientos de cartas con amenazas sin cesar, pero dio orden de “no dar publicidad” a ninguna de las mismas.

Y aquí la izquierda utilizando las amenazas como bandera contra la derecha.

Puntuación 5
#43
Juanma
A Favor
En Contra

Rajoy y su familida recibieron decenas de cartas con amenazas y algunas cuando carecía de escolta:

https://okdiario.com/espana/asi-eran-mas-80-amenazas-que-recibio-rajoy-familia-sus-mandatos-dieron-orden-no-publicitar-7145527

Puntuación 6
#44
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Al final, el autor es un perturbado mental. Un hombre con esquizofrenia.

Y, hasta ayer, toda la extrema "izmierda" decía que las cartas amenazantes las enviaba Vox. Estaban seguros al 100 %. Menudo ridículo que han hecho.

Puntuación 4
#45
cuadernocoimas
A Favor
En Contra

a quienes quieren contagiarmatar en pandemia y infractores fiestas clandestinas viajes deberian marcarlos quitarles el derecho a sufragio voto

Puntuación 2
#46