Empresas y finanzas

Linklaters nombra a Federico Briano nuevo miembro de su consejo global

Foto: Federico Briano, socio de Linklaters.

Linklaters ha nombrado a Federico Briano miembro del Consejo Mundial (partnership board) del despacho de abogados. Se trata del máximo órgano de representación de los más de 500 socios de la firma y está compuesto por once miembros, además del socio director mundial y el senior partner global. Tras su nombramiento, Briones representará a varias jurisdicciones, entre otras, España.

Este nombramiento muestra la firme apuesta de Linklaters por España y de la importancia de la oficina de Madrid dentro de la compañía, tras otros ascensos recientes como el de Ben Crosse (socio de esta plaza desde 2004) como codirector global de la práctica bancaria del despacho. Cabe recordar que la oficina de Madrid estará dirigida desde el próximo mes de mayo por José Giménez, socio responsable de la práctica de derecho público y sectores regulados, que sustituirá en el cargo a Íñigo Berrícano.

Briano es socio del grupo internacional de la práctica de mercado de capitales y financiero del despacho. Cuenta con una amplia experiencia en derecho bursátil, así como en operaciones y productos del mercado de valores, incluyendo salidas a bolsa, ampliaciones de capital, emisiones de convertibles y canjeables, emisiones de bonos (incluyendo híbridos, high yield y de proyectos), programas y liability management (ofertas de canje y recompras). Igualmente, es experto en reestructuraciones financieras de sociedades cotizadas.

Asesor de un gran número de instituciones financieras y de compañías del Ibex, ha trabajado especialmente para bancos de inversión y para empresas de los sectores de telecomunicaciones, inmobiliario, energía e infraestructuras. Chambers le considera un leading individual (Banda 1) entre los abogados de derecho inglés/norteamericano de mercado de capitales en España. En palabras de Briano, "me siento muy orgulloso de haber sido elegido por mis socios como su representante en el Consejo Mundial de la firma. Linklaters es uno de los despachos más prestigiosos y de mayor proyección del mundo y mi nombramiento supone también un claro reconocimiento del éxito y relevancia de nuestra oficina en España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin