Viena, 30 nov (EFECOM).- El precio del barril de la OPEP se encareció 80 centavos de dólar al encadenar la cuarta subida consecutiva el miércoles, hasta los 57,28 dólares, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
El precio del crudo de Texas (WTI) subió el miércoles un 2,4 por ciento y cerró a 62,46 dólares en Nueva York, por encima de los 62 dólares por primera vez en dos meses por la bajada de las reservas de crudo y combustibles en Estados Unidos.
El valor del crudo WTI se situaba a la baja este jueves en el mercado electrónico, cotizando a 62,27 dólares a las 9.30 GMT.
Entre los factores que empujaron al alza los precios del crudo en la ultima jornada está la posibilidad de un recorte en la producción por parte de la OPEP en su próxima reunión de diciembre en Nigeria.
La consultora de energía PVM calcula que en noviembre el recorte de la producción de la OPEP alcanzó los 565.000 barriles diarios, por debajo del acuerdo alcanzado en octubre para reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios. EFECOM
ll/rs/mdo
Relacionados
- Precio del barril de la OPEP sube 87 centavos hasta 54,90 dólares
- Precio del barril de la OPEP sube 13 centavos hasta 54,03 dólares
- El precio de barril de crudo marca 56,26 dólares, mínimo del año
- Precio crudo OPEP sube ligeramente a 55,33 dólares por barril
- Precio del crudo de la OPEP baja a 55,19 dólares por barril