Empresas y finanzas

Informa logra unos beneficios récord en 2020 de 15,8 millones, un 63% más

  • Eleva beneficio por la venta del 25% en Experian Bureau de Crédito
  • Ibonis otorga un rating de AA a la compañía
  • La firma vende su participación en Logalty a MCH Private
El consejero delegado de Informa, Juan Mª Sainz Muñoz.

Informa, filial de CESCE y compañía líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing cerró el ejercicio 2020 con un beneficio récord de 15,8 millones de euros, un 63% más que en el año anterior. Además, la empresa arroja unas ventas de 62,6 millones de euros. A nivel consolidado, las ventas fueron de 90,2 millones de euros con un beneficio después de impuestos de 14,4 millones de euros.

La compañía aseguró este viernes que estas "excelentes cifras" se han conseguido gracias a los buenos resultados operativos de 2020, a pesar de la pandemia, y a las plusvalías obtenidas por la venta de su participación del 25% en Experian Bureau de Crédito el pasado mes de noviembre.

El consejero delegado de Informa, Juan Mª Sainz Muñoz, señaló que 2020 fue un año muy complicado que han resuelto satisfactoriamente siguiendo con su apuesta por la innovación y la transformación digital. "Esto nos ha permitido adaptarnos rápidamente a la nueva situación y mantener el negocio habitual, donde Informa tiene una cuota de mercado de más del 60%, lanzando nuevos productos para ayudar a las empresas a tomar sus decisiones de forma segura", destacó.

La compañía también comunicó que la firma de calificación crediticia Inbonis (la primera agencia de calificación crediticia especializada en pymes registrada por la Autoridad Europea de Mercados y Valores) le ha otorgado un rating de AA, con lo que se une al selecto grupo de empresas españolas que cuentan con esta elevada calificación.

21 años de beneficios

Inbonis ha destacado la buena gestión de Informa, que consigue resultados positivos netos todos los años desde 1996, la extensión y profundidad de su base de datos, con más de 7 millones de agentes económicos nacionales, y la estabilidad del negocio, con una cuota de mercado del 60% y clientes fidelizados. En este sentido, la firma tiene un alto NPS, del 48,4. Este indicador mide la lealtad y satisfacción del cliente, siendo bueno si es superior a 0 y 50 se considera excelente.

Sobre las perspectivas futuras, Inbonis comenta que existen unas posibilidades casi ilimitadas de enriquecer sus informes con nuevos datos de valor comercial y la creación de nuevos productos, y que, así mismo, tiene posibilidades de crecimiento mediante la adquisición de empresas comercialmente interesantes.

Igualmente, la agencia de rating Inbonis ha elaborado el informe de evaluación ASG, cubriendo los aspectos Ambiental, Social y de Gobernanza de la Compañía, en el que Informa ha sido calificada con 81/100. La empresa señala que los tres aspectos han sido "muy positivamente valorados", pero en especial el relativo al buen gobierno de la compañía. El análisis ASG se centra en el servicio que las empresas prestan a la sociedad y en sus efectos en los resultados actuales y futuros.

Por último, Informa ha anunciado la venta de su participación en la legaltech Logalty a MCH Private Equity, a los 10 años de su entrada en la sociedad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin