Empresas y finanzas

Allen & Overy promociona a Vanessa Cuellas a socia en España

  • Es especialista en el área de bancario y financiero...
  • ...con foco en el negocio de energía e infraestructuras
Foto: Vanesa Cuellas, nueva socia de Allen & Overy.

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Vanessa Cuellas socia de la firma dentro de la práctica de bancario y financiero, que pasa a estar formada por cinco socios y 30 abogados, lo que muestra la apuesta estratégica de la firma por el mercado español. Hasta ahora, Cuellas era asociada sénior del área de bancario y financiero, así como miembro del Grupo Global de Infraestructuras de Allen & Overy.

La práctica de bancario y financiero de Allen & Overy es líder en el mercado español, habiendo asesorado recientemente en las principales operaciones de financiación como la OPA de Naturgy por IFM, la financiación a EQT para la compra del portal inmobiliario Idealista propiedad de Apax Partners, o la refinanciación de una deuda sindicada existente de Día por un valor aproximado de 900 millones de euros.

Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, está especializada en financiación de proyectos, asesorando a sponsors, prestatarios y financiadores en relación con el desarrollo, adquisición, financiación y refinanciación de activos energéticos y de infraestructuras. Cuellas también tiene una amplia experiencia en financiaciones de adquisición – LBOs, financiación corporativa y financiaciones estructuradas.

Ha asesorado en algunas de las operaciones de financiación de proyectos más relevantes del mercado español y europeo, como la reciente refinanciación de 13 plantas fotovoltaicas y 20 plantas eólicas onshore pertenecientes a Eolia; la refinanciación de la deuda del tramo 2 y del tramo 4 de la Línea 9 del metro de Barcelona - las dos operaciones de financiación en el sector de infraestructuras más destacados de los últimos dos años en España – la financiación a Siemens Gamesa en relación con el proyecto eólico Hornsea 2 que dará electricidad a más de 1,3 millones de hogares británicos; o la financiación a Forestalia, GE, Engie y Mirova para la construcción de varios parques eólicos en Aragón.

Además, el prestigioso directorio legal Chambers & Partners destaca a Vanessa como experta en las prácticas de Bancario y Financiero, Energía y Recursos Naturales y Financiación de Proyectos. En palabras de Cuellas, "estoy muy agradecida a Allen & Overy por la oportunidad que me brinda de seguir contribuyendo, ahora como socia, a consolidar la práctica de bancario y financiero, y más concretamente, las áreas de energía e infraestructuras, dos sectores estratégicos para la economía y para nuestra firma".

Para Ignacio Ruiz-Cámara, socio responsable del área de Bancario y Financiero y co-director de la firma en España, "el nombramiento de Vanessa es el merecido reconomiento a su extraordinaria trayectoria, marcada por la dedicación a los clientes, y su muy destacada contribución al desarrollo de nuestra área de energía e infraestructuras".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin