Empresas y finanzas

Apple anuncia un evento para la próxima semana: esto es lo que esperan los fans

El logo del próximo evento Apple, sobre la sede de la compañía.

Los fans de la compañía de Cupertino están de enhorabuena. Apple ha anunciado este martes que llevará a cabo un nuevo evento de presentación de productos el próximo 20 de abril a las 10.00 AM (las 19.00 horas según hora peninsular española). Será su primer evento del año y se espera que se muestren renovaciones de productos, especialmente de los iPad.

El evento, bajo el eslogan "Spring loaded" ("primavera cargada"), se celebrará de forma online desde el Apple Park, dada la situación de pandemia. Ya en 2020 se emitieron eventos pregrabados, sin la habitual asistencia de público entregado al espectáculo que siempre supone este tipo de presentaciones.

Aunque la compañía de la manzana no suele hacer sus grandes presentaciones en primavera, sí cabe esperar algunos avances reseñables.

El primero de ellos es una renovación de los iPad. Así, se baraja que se presente un iPad Pro con un procesador más rápido y con una pantalla de tecnología mini Led.

Otra de las cuestiones que esperan los fans de la marca es una renovación de los auriculares AirPods, cuya segunda generación fue anunciada hace ya dos años.

El encuentro de desarrolladores tendrá lugar en junio

Además, podría ser la ocasión para que Apple presentase los AirTags, un dispositivo localizador para colocar en mochilas, bolsos, llaves, etc. y que irán ligados al número de usuario de Apple para que puedan rastrearse desde la aplicación Buscar del resto de dispositivos de la compañía.

También se especula con la posibilidad de que se presenten otros dispositivos, como mejoras en el iMac o una actualización de la Apple TV, que lleva varios años sin evolucionar.

Al margen del hardware, se esperan mejoras cosméticas, como nuevas correas para los Apple Watch y fundas para iPhones.

El evento del 20 de abril será solo un anticipo de lo que vendrá en 7 de junio, cuando tendrá lugar la WWDC21, la conferencia de desarrolladores, donde verán la luz nuevos sistemas operativos y aplicaciones de software.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.