
Los fans de la compañía de Cupertino están de enhorabuena. Apple ha anunciado este martes que llevará a cabo un nuevo evento de presentación de productos el próximo 20 de abril a las 10.00 AM (las 19.00 horas según hora peninsular española). Será su primer evento del año y se espera que se muestren renovaciones de productos, especialmente de los iPad.
El evento, bajo el eslogan "Spring loaded" ("primavera cargada"), se celebrará de forma online desde el Apple Park, dada la situación de pandemia. Ya en 2020 se emitieron eventos pregrabados, sin la habitual asistencia de público entregado al espectáculo que siempre supone este tipo de presentaciones.
Aunque la compañía de la manzana no suele hacer sus grandes presentaciones en primavera, sí cabe esperar algunos avances reseñables.
El primero de ellos es una renovación de los iPad. Así, se baraja que se presente un iPad Pro con un procesador más rápido y con una pantalla de tecnología mini Led.
Otra de las cuestiones que esperan los fans de la marca es una renovación de los auriculares AirPods, cuya segunda generación fue anunciada hace ya dos años.
El encuentro de desarrolladores tendrá lugar en junio
Además, podría ser la ocasión para que Apple presentase los AirTags, un dispositivo localizador para colocar en mochilas, bolsos, llaves, etc. y que irán ligados al número de usuario de Apple para que puedan rastrearse desde la aplicación Buscar del resto de dispositivos de la compañía.
También se especula con la posibilidad de que se presenten otros dispositivos, como mejoras en el iMac o una actualización de la Apple TV, que lleva varios años sin evolucionar.
Al margen del hardware, se esperan mejoras cosméticas, como nuevas correas para los Apple Watch y fundas para iPhones.
El evento del 20 de abril será solo un anticipo de lo que vendrá en 7 de junio, cuando tendrá lugar la WWDC21, la conferencia de desarrolladores, donde verán la luz nuevos sistemas operativos y aplicaciones de software.