Empresas y finanzas

Enaire gestiona 42.878 vuelos en marzo, un 53,8% menos

  • Se prevé que la caída siga reduciéndose en meses posteriores
Foto: Archivo

Enaire gestionó en marzo 42.878 vuelos, un 53,8% menos que en el mismo mes de un año antes como consecuencia de los efectos de la Covid-19, que paralizó el tráfico aéreo a mediados de marzo de 2020.

Esta caída es menor que las registradas en los meses anteriores, que llegaron a superar el 90%, debido a que marzo de 2020 ya se vio afectado por las restricciones. La previsión es que la reducción en el número de vuelos con respecto al año anterior continúe reduciéndose en los próximos meses hasta empezar a registrar incrementos.

Enaire está ejecutando un plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se reciben desde el Gestor de Red Europeo. En concreto, trabaja en la armonización de los criterios operativos para afrontar la recuperación de los niveles de vuelo precedentes a la pandemia, atendiendo además a criterios de prevención de la salud y continuidad del servicio.

El Plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada y de los criterios de programación y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles.

Los vuelos nacionales, 16.671, son los que mejor han evolucionado en marzo, con una caída del 16,5%. Los internacionales, 18.455, se reducen el 63,6% y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 7.752, bajan el 65,2%.

Los centros de control de Enaire de Palma y de Sevilla registran caídas de vuelos gestionados en marzo inferiores al 50%, estando Canarias y Barcelona ligeramente por encima de ese porcentaje. En Madrid, la caída es del 60,9%.

En los tres primeros meses del año, Enaire gestionó 122.700 vuelos, el 67,1% menos, de los que 50.718 fueron internacionales (-74,8%); 44.414, nacionales (-46,8%) y, 27.568, sobrevuelos (-68,6%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.