
Enhebra Rehabilita es una de las 47 compañías que ha logrado en 2020 el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, reconocimiento al que se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior.
Enhebra Rehabilita nace por la asociación de varios profesionales del sector. La actividad de la compañía se centra en la rehabilitación integral de edificios y restauración de fachadas. Con más de 15 años de experiencia, centran sus esfuerzos en prestar un servicio de calidad a precios competitivos, para ello cuentan con recursos propios y una política basada en la mejora continua. José Manuel Pedrero, Administrador-Gerente de la Compañía responde a nuestras preguntas:
¿A qué se dedica vuestra empresa?
Nuestra actividad se centra en la rehabilitación integral de edificios y restauración de fachadas, aunque nuestros servicios incluyen cualquier tipo de actuación dentro del campo de la rehabilitación.
¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?
Pues con mucha incertidumbre, sobre todo al inicio de la pandemia, ya que no sabíamos cómo ésta nos iba a afectar y temíamos llegar a vernos inmersos en una crisis para nuestro sector como fue la del 2008.
Afortunadamente no ha sido así y aunque tuvimos que paralizar la obras durante algún tiempo, finalmente pudimos continuar con nuestra planificación y conseguimos cumplir con los objetivos previstos para este ejercicio 2020.
Para sobrevivir a la pandemia nos hemos adaptado al máximo a la situación garantizando las medidas higiénicas y de seguridad que requería la "nueva realidad" para poder continuar trabajando según las previsiones. También reforzamos nuestra área comercial y financiera para dotar del soporte y las ayudas necesarias a todos aquellos clientes que, por culpa de la pandemia, no conseguían poner en marcha sus proyectos.
¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?
Gracias a este reconocimiento hemos reforzado nuestra posición en el sector consolidando a la vez nuestro valor empresarial.
¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?
Porque hasta la fecha sólo disponíamos de certificaciones específicas al área técnica y de calidad, y nos pareció muy interesante obtener una certificación global que acredite nuestro valor empresarial a nivel de gestión, en su sentido más amplio y además de forma "excelente".
Digamos que el proceso ha sido laborioso y exigente, por lo que nos sentimos muy satisfechos de haberlo conseguido.