Empresas y finanzas

Platinum Estates ficha a HSBC para buscar 100 millones con los que financiar proyectos hoteleros

  • Es dueño del proyecto del hotel W en Marbella y del futuro Hilton de Casares
Foto: Alamy.

El sector turístico español ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, son muchos los inversores que confían en una pronta recuperación de este negocio ligado a la aceleración del proceso de vacunación y al fin de las restricciones de movilidad. Este ha sido el contexto en el que el grupo Platinum Estates, controlado por el inversor hongkonés pero de origen indio Harry Mohinani, ha decidido contratar al banco de inversión HSBC para buscar un socio con el que financiar los proyectos hoteleros que tiene en marcha, según han explicado diferentes fuentes financieras del sector a elEconomista.

Según las mismas fuentes, quieren obtener en torno a 100 millones de euros para sus desarrollos hoteleros en la Costa del Sol. En concreto, Platinum adquirió en abril de 2019 un terreno con una estructura construida de 50.000 metros cuadrados en Casares, localidad ubicada entre Estepona y Sotogrande, al lado de un campo de golf. El objetivo es desarrollar un hotel de lujo, que contará con unas 200 habitaciones, spa y varios restaurantes. El hotel se llamará Conrad Costa del Sol y será gestionado por Hilton. Además, junto al terreno hotelero, Platinum también compró otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados.

Paralelamente, Platinum Estates también desarrolla el proyecto del Hotel W en Marbella, un cinco estrellas gran lujo, contempla la creación de 240 habitaciones -de las que 140 serán residenciales-, un SPA con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de mil metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos.

No obstante, según las mismas fuentes, parte de la financiación que busca Platinum Estates también podría estar destinada a proyectos en Madrid. En la capital, el grupo vendió hace poco más de año y medio el antiguo hotel Asturias a la Socimi Millenium, que se iba a convertir en el primer hotel W de Madrid ubicado en la Plaza de Canalejas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin