Empresas y finanzas

Aviso de Santander a sus clientes de Reino Unido: empezarán a sufrir las consecuencias del Brexit este año

Reuters.

Banco Santander prevé que sus clientes del sector minorista y corporativo en Reino Unido empezarán a sufrir las consecuencias y el impacto del Brexit a lo largo de este ejercicio 2021, según consta en un informe estratégico publicado por la filial británica.

"El impacto en nuestros clientes, tanto del sector minorista como corporativo, se hará más evidente durante este 2021", recoge la entidad, al tiempo que ha asegurado que, ante esta situación, está acompañando y manteniendo un diálogo constante con los mismos para hacerles entender el impacto del Brexit en sus negocios.

Al evitarse un 'divorcio' sin acuerdo, Santander reconoce que se logró eliminar una fuente significativa de incertidumbre durante el primer trimestre del año, pero no por ello se evitará que exista un impacto a medida que avance el ejercicio.

En este orden de cosas, el consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, ha reconocido que la pandemia del Covid-19 no es el único reto al que se tiene que enfrentar la filial británica de la entidad presida por Ana Botín.

"Nos embarcamos en una nueva relación con la Unión Europea (UE) que tendrá un impacto considerable en la forma en que operan nuestros clientes"

"Nos embarcamos en una nueva relación con la Unión Europea (UE) que tendrá un impacto considerable en la forma en que operan nuestros clientes", ha indicado en una carta incluida en el informe estratégico.

Así, ha subrayado que, independientemente del acuerdo, la forma en que los clientes se relacionan a partir de ahora con la Unión Europea ha cambiado y podría incluir mayores tensiones, si bien el equipo de banca corporativa y comercial está asesorando de forma continua a clientes para afrontar las nuevas reglas y requisitos.

En cualquier caso, el consejero delegado de Santander UK ha hecho referencia a la incitativa 'One Europe' de Banco Santander, que le permitirá trabajar de cerca con los equipos de España, Portugal y Polonia, y así alinearse con ellos en este nuevo contexto.

'One Europe'

Hace unos meses, Banco Santander remodeló la organización de su cúpula europea con el fin de impulsar la rentabilidad creando 'One Europe', liderada por Antonio Simões, quien llegó al grupo procedente de HSBC el pasado 1 de septiembre en sustitución de Guerry Byrne.

El equipo de Europa suma así doce directivos repartidos en tres grupos, entre ellos 'países' (el resto son 'funciones' y 'negocios'). 'Países' está formado por los cuatro consejeros delegados locales: Rami Aboukhair en España, Nathan Bostock en Reino Unido, Pedro Castro e Almeida en Portugal y Michael Gajewski en Polonia.

Los cuatro directivos de países son responsables de sus respectivas cuentas de resultados y de la red de distribución en coordinación con los líderes de negocio y funcionales de Europa, si bien reportan a Simões y este, a su vez, a José Antonio Alvarez, consejero delegado del grupo financiero.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

El que va a sufrir las consecuencias es organización mafiosa esta que sobrevive del lavado del dinero...

Como les toquen las pelotas minimamente a los británicos, anda que no tienen bancos nacionales que elegir...

El economista se nota mucho que está muy untado por la mafia decadente Botín.

Puntuación -6
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Aviso de Intruso al banco Santander; España lleva sufriendo el euro y a "Uropa" desde que entró.

Puntuación -6
#2