La petrolera que preside Antonio Brufau está conquistando las aguas del Golfo de México y "llenando la nevera de reservas" -como le gusta explicar a su presidente, Antonio Brufau- con nuevas zonas exploratorias. Según informaron fuentes del Gobierno estadounidense, la petrolera española ha logrado hacerse con 20 nuevos bloques para la exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México.
Concretamente en las zonas de Missipi Canyon, Green Canyon y Walker Ridge. A esta cantidad habría que añadirle los bloques en los que participa con otras empresas, como Ecopetrol, con once, y Marathon Oil, con otros dos bloques.
Sumados todos ellos, Repsol (REP.MC) va a disponer a partir de ahora de casi un 50% más de zonas en las que buscar crudo y gas en el Golfo de México, lo que significa un gran avance en la intención de la petrolera de llegar a poder reponer al 100% el petróleo que consumen cada año con nuevos descubrimientos de petróleo y gas.
Repsol contaba hasta este momento con 73 bloques, tal y como adelantó elEconomista, y sigue incrementando su peso en esta zona, una de las de más éxitos en la prospección petrolífera.
Según los datos del Gobierno de EEUU, Repsol junto con Marathon Oil han ofrecido la segunda y la séptima mayor suma económica por un bloque.
Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.