Empresas y finanzas

Cofares mete presión a Bidafarma: abrirá un centro logístico en Jaén y

  • Será el quinto centro en la comunidad autónoma

Cofares ampliará su presencia en Andalucía con un nuevo centro logístico en la comunidad. De esta forma, la líder española en distribución farmacéutica se mete de lleno en el mercado estrella de su principal competidor: Bidafarma.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y Cofares formaron un acuerdo mediante el cual la cooperativa adquiere cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II, en Linares. Sobre una superficie de 10.529 metros cuadrados, Cofares instalará un nuevo centro de distribución para reforzar su presencia en Andalucía.

Con este nuevo paso, Cofares ampliará su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén -313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes-, desde un centro que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 25.000 referencias.

Este centro será el quinto de la cooperativa en la comunidad autónoma. Cofares ya tiene centros logísticos en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril. Será una nueva sede desde la que tratará de arrebatar cuota de mercado a Bidafarma, líder indiscutible en la comunidad y segunda distribuidora en cuota de mercado. Los últimos datos señalaban que Cofares tenía un 29% de cuota de mercado mientras que Bidafarma un 21%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin