Empresas y finanzas

KPMG elige a Juan José Cano como nuevo presidente de la firma en España

  • Cano ejercía como consejero delegado desde el año 2018
De izq. a dcha.: Juan José Cano, futuro presidente de KPMG España, junto a Hilario Albarracín, actual presidente de la firma.

La firma de servicios profesionales KPMG ha elegido a Juan José Cano como nuevo presidente de la compañía en España en sustitución de Hilario Albarracín, que dejará el cargo el próximo mes de octubre. Desde el año 2018, Cano ejercía como consejero delegado de KPMG España, big four a la que se incorporó hace ya 25 años.

Según ha adelantado El Confidencial, Cano ascenderá a este puesto tras presentarse como único candidato. Albarracín, por su parte, dejará la firma tras más de tres décadas trabajando en ella y tras cinco años como máximo ejecutivo de KPMG España. Anteriormente, ejerció como consejero delegado entre 2013 y 2016. El cambio se produce llega apenas unas semanas más tarde del relevo en la presidencia de otra big four, Deloitte, donde Fernando Ruiz dejará el cargo de presidente tras más de 13 años dando paso a Héctor Flórez.

En los últimos años, aprovechando el cambio de normativa, KPMG ha redirigido su negocio hacia el negocio de auditoría, que representa ya más de la mitad de su facturación (51,2%), que a cierre de 2019 ascendió a 473 millones de euros (casi el 5% más que en el ejercicio anterior). En esta línea de negocio, la firma todavía presidida por Hilario Albarracín ha ganado importantes contratos del Ibex en los últimos ejercicios como Naturgy, IAG, Sabadell o Endesa, entre otros. En la actualidad, es la big four que más cuentas audita en el principal selectivo español.

Trayectoria en KPMG

"Es un gran reto y un orgullo presidir KPMG en un momento tan complejo y relevante para nuestras empresas, marcado por los planes de recuperación tras la COVID-19 que debemos aprovechar para construir un modelo productivo más digital, más sostenible e inclusivo, un modelo que contribuya a generar empleo y oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes", señaló Cano. "Tengo el convencimiento de que contamos con el mejor equipo de profesionales para lograr el crecimiento de nuestra firma prestando servicios con excelencia e integridad para beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto", añadió. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Cano (49 años) comenzó su carrera en el área de Auditoría de KPMG en 1996. En  2000 se incorporó al recién creado departamento de Transaction Services y fue nombrado socio de la firma en 2006 con 34 años, habiendo liderado numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

 A lo largo de su trayectoria en la firma,  Cano ha sido también responsable de Empresa Familiar y de la coordinación de las oficinas regionales de KPMG en España. En 2016 fue nombrado socio responsable de Mercados, pasando a ser miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de la firma en España. Desde octubre de 2018 es el socio responsable de Deal Advisory, responsabilidad compaginada, desde enero de 2019, con la de consejero delegado de la firma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin