MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha elegido la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, para la producción de una versión de altas prestaciones de su modelo Mégane, que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca, anunció hoy la compañía.
Renault explicó que el mercado de berlinas con potencias de entre 140 y 160 caballos está experimentando un fuerte crecimiento en Europa occidental, por lo que la firma del rombo ha decidido lanzar está nueva versión del Mégane, para satisfacer el elevado nivel de demanda.
Así, el Renault Mégane GT, que se comercializa en carrocerías de tres y cinco puertas, está disponible con dos motorizaciones: un propulsor diesel de dos litros que desarrolla una potencia de 150 caballos y un bloque de gasolina también de dos litros y 165 caballos.
Renault recordó que las ventas del Mégane se elevan a 2,35 millones de unidades desde el inicio de la comercialización de la segunda generación de este modelo, en el año 2002. El Mégane es además el segundo automóvil más vendido en Europa y el primero en Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal.
El precio del Renault Mégane GT oscila entre los 20.800 euros de la versión de tres puertas con motor de gasolina de 165 caballos y los 23.150 euros de la versión diesel de cinco puertas con propulsor de 150 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault venderá el próximo año un Mégane de bioetanol y en 2008 lanzará un todoterreno en Europa
- Economía/Motor.- Seat lideró las ventas de turismos en julio y el Renault Mégane fue el modelo más vendido
- El Megane, de Renault, líder del mercado español de turismos
- Economía/Motor.- Renault lidera el mercado automovilístico en el primer semestre y el Mégane fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Renault lideró el mercado de turismos en abril y el Mégane fue el modelo más vendido