Empresas y finanzas

Morgan Stanley cierra la compra de la gestora Eaton Vance por 5.800 millones

Foto: Archivo

Morgan Stanley ha culminado este lunes la compra de la gestora de patrimonios e inversiones Eaton Vance por un valor de alrededor de 7.000 millones de dólares (5.800 millones de euros), menos de cinco meses después de anunciar el acuerdo de adquisición, según ha indicado el banco de inversión en un comunicado.

Según los términos de la transacción, los accionistas de la gestora han recibido el pago de 28,25 dólares en efectivo y la entrega de 0,5833 acciones de Morgan Stanley por cada acción ordinaria de Eaton Vance en su poder, lo que equivale a un precio de unos 56,50 dólares por título.

"La adquisición avanza aún más la trasformación estratégica al seguir añadiendo más ingresos por comisiones que complementan nuestro banco de inversión integrado y de clase mundial", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la entidad de Wall Street, James Gorman.

De acuerdo con un valoración de 56,50 dólares por acción, la mitad del montante de la operación de compra de Eaton Vance ha sido abonado en metálico y el otro 50% en acciones de Morgan Stanley. Asimismo, los accionistas de Eaton Vance cobraron un dividendo extraordinario en efectivo de 4,25 dólares por acción.

La fusión permitirá el ahorro de 150 millones de dólares (181 millones de euros), el 4% de los gastos de la división de gestión de activos de Morgan Stanley y Eaton Vance, así como oportunidades de ingresos.

Las entidades destacaron al anunciar la operación en octubre que, al financiar la transacción con un 50% de efectivo, Morgan Stanley usará unos 100 puntos básicos de capital excedente y prevé que su ratio de capital ordinario de nivel 1 se mantendrá unos 300 puntos básicos por encima del requisito de reserva del 13,2%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin