Con el nuevo Montero, Mitsubishi entra a pelar de lleno con los denominados todoterreno puros. Es decir, su competencia va a estar situada entorno a vehículos como el Toyota Land Cruiser o el Nissan Patrol. En Europa, es un mercado de entre 100.000 y 120.000 unidades al año.
El mercado de los todoterreno y SUV ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos cinco años del 76 por ciento y las previsiones para los próximos tres años prevén que esta tendencia se va a mantener con un 29 por ciento.
Esta cuarta generación del Montero nace con el número 25 a sus espaldas: hace 25 años que nació, ocupa un 25 por ciento del segmento y se venden 25.000 unidades al año.
El todoterreno de siempre, pero renovado
De la gama completa, compuesta por carrocerías de tres y cinco puertas y motores de gasolina y diesel, en España el interés recae en la carrocería larga con el motor turbodiesel de 140 CV, siendo las ventas restantes insignificantes.
El precio en nuestro mercado parte de los 32.995 euros del Montero 3p Invite, es decir, una rebaja de 750 euros con respecto a la generación anterior. La versión de 5 puertas con el equipamiento más alto (Kaiteki) y el motor turbodiésel, está en los 45.195 euros.