Empresas y finanzas

Cómo la humanización del entorno digital va a cambiar tu negocio

  • Tribuna de José Luis Leirós, CEO de LIVE Virtual Tours
José Luis Leirós, CEO de LIVE Virtual Tours. eE

Londres, una tarde de febrero. Tras preparar una taza de té, Judith Patel se sienta cómodamente en su sofá, coge su iPad y avisa a su marido Rowan. El tour virtual de una villa en Costa del Sol está a punto de comenzar.

Para su sorpresa, al otro lado de la pantalla les recibe una presentadora: "¡Bienvenidos Judith y Rowan! Mi nombre es Audra. ¿Qué tal el tiempo en Londres?". Los Patel abren bien los ojos, sonríen y responden que otra vez vuelve a llover en la City.

Lo que ocurre a continuación podría pertenecer a un relato de ciencia ficción. Audra aparece delante de una pantalla gigante mostrando un mapa con la localización de la promoción. Luego se teletransporta a la piscina y pasea entre palmeras. Finalmente recorre el interior de la villa y muestra las vistas mientras charla animadamente con los Patel resolviendo todas sus preguntas.

En realidad, Audra no está en Costa del Sol, sino en un estudio de grabación de Madrid. Utilizando efectos especiales, el equipo de LIVE Virtual Tours integra de manera convincente a la presentadora dentro de un modelo 3D de la promoción.

Unión del canal físico y 'online'

Unos días más tarde llegan buenas noticias: Judith y Rowan Patel reservan una villa de 1,2 millones de euros. Lo extraordinario es que los Patel toman la decisión desde el Reino Unido, sin desplazarse en ningún momento a Costa del Sol. (Ésta es una historia 100% real, incluido el importe de la operación. Solo he cambiado el nombre de los clientes).

El COVID-19 ha provocado que las tecnologías para conectar con nuestros clientes cobren cada vez más importancia. Cuando la presentadora realiza una videollamada, se unen el canal físico y el online. Pese a la distancia, la conexión emocional es equiparable a una visita a un punto de venta.

Clave del éxito: factor humano

LIVE Virtual Tours ha logrado ventas por más de 20 millones de euros. Además, en 2020 la mitad de las operaciones se cerraron sin que el cliente pisara el punto de venta y la ratio de conversión de tours a ventas superó el 50% en algunas promociones. Pese al fuerte componente tecnológico, la clave del éxito está en el factor humano. La tecnología es solo un medio para contar mejores historias, llevar el discurso comercial a cualquier parte, conectar emocionalmente con tu cliente y generar confianza. Empresas de todos los sectores verán pronto cómo su presencia en el canal online se vuelve más cercana, pero solo aquellos que se anticipen lograrán una ventaja competitiva. Y tú, ¿estarás preparado?

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Jhon
A Favor
En Contra

Estos eran los tres grandes problemas que tenía hace un año cuando quería empezar a vender.

1. No tenía un producto

2. No tenía experiencia

3. No tenía dinero para invertir

Luego de cientos intentos fallidos encontré este modelo de negocio que solucionó esos tres problemas.

Ya que lo único que tenía que hacer era encontrar productos ya existieran y que fueran una demanda en el mercado y ponerlo al frente de potenciales clientes que ya estuvieran interesados en él.

De esta manera cree mi primer negocio de intermediario en Internet

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