Madrid, 28 nov (EFECOM).- El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, animó hoy a las empresas familiares españolas a aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios generados por la globalización y la revolución tecnológica.
Durante la presentación de un informe elaborado por la escuela de negocios ESADE y la consultora FBK, con la colaboración de BBVA y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), González alentó a las empresas a que innoven y cambien de forma acelerada para poder afrontar los extraordinarios retos que conlleva la globalización y la tecnología.
Este estudio, titulado "Radiografía de la empresa familiar española: fortalezas y riesgos", ofrece una oportunidad a estas compañías para afrontar los cambios, en palabras de González.
Por su parte, el presidente de IEF, Juan Roig, y su director, Fernando Casado, coincidieron en destacar las bondades del estudio, ya que permite diagnosticar las potencialidades y características que deben potenciar estas empresas, además de señalar sus debilidades.
El director del informe, Alberto Gimeno Sandig, detalló algunos de los problemas que deben afrontar las empresas familiares durante su vida, como las dificultades existentes para gestionar la sucesión o administrar la compañía en colaboración con el resto de la unidad familiar. EFECOM
jg/ap