Empresas y finanzas

Reig Jofre eleva un 15% su beneficio y sus ventas en 2020

Reig Jofre sobrevivió a la pandemia del coronavirus impulsado por las ventas de su unidad de osteoarticular y medicamentos de UCI, que sujetaron las pérdidas en otras unidades de negocio. El beneficios de la compañía se elevó hasta los 5,7 millones de euros, un 15% más que en 2019.

Ese porcentaje de incremento se repitió en las ventas de la compañía, que facturó este año 230 millones de euros. La división de Pharma Tech (que representa el 48% de las ventas de Reig Jofre) logró un crecimiento del 12% (hasta los 111 millones de euros) gracias a la fabricación de medicamentos esenciales vinculados al Covid, principalmente sedantes, analgésicos y relajantes musculares. Este comportamiento maquilló el resultado de las gamas de antibióticos orales, que han retrocedido.

El otro motor de Reig Jofre han sido la unidad de ostearticular, donde el negocio de las sysadoas, adquirido a Bioibérica en verano de 2019, comienza a dar resultados. Esta división, denominada Specialty Products, crece un 28% hasta los 66 millones y casi la mitad proceden de las sysadoas. Sobre estos medicamentos pende una decisión de desfinanciación del Ministerio de Sanidad que se produjo a principios de 2020 pero que no se ha llegado a consumar.

En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado en 2020 algo más de 11,8 millones de euros. De ellos, casi el 50% (5,5) está destinado al último tramo de inversión en la nueva fábrica de Sant Joan Despí, que será la encargada de fabricar la vacuna de Janssen a partir del mes de mayo, según la compañía. De hecho, este es el proyecto principal que traerá un crecimiento de la compañía para 2021.

"Tras el cierre del año 2020 con un crecimiento de ventas del 15%, esperamos que los aumentos de capacidad previstos en 2021 puedan aportar un crecimiento adicional relevante de la cifra de negocio. El desarrollo de la demanda internacional de nuestros productos y la potencial fabricación del candidato a vacuna contra el Covid 19 de Janssen Pharmaceuticals serán las palancas clave de la evolución de los ingresos en 2021", afirman desde la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin