Empresas y finanzas

Querido diario económico... un viaje para poner en orden las finanzas (y la vida) en 29 días

Imagen: Dreamstime.

Felicidad y economía no suelen ser conceptos que vayan ligados... Lo reconoce la propia autora de un libro que, precisamente, tiene como objetivo enlazar el estado de bienestar emocional con las finanzas personales. La economista y educadora financiera Nieves Villena propone un viaje de 29 días en formato de cuaderno de reflexión y autoconocimiento para explicar cómo convivimos con el dinero.

Rellenar gráficos con colores, crear formas uniendo puntos, buscar palabras 'perdidas' en sopas de letras, meditar y, sobre todo, escribir, son algunas de las actividades que, día a día, despliega el libro 29 días para conectar con tu felicidad económica (editorial Vergara). 

En un formato de cuaderno encantador, semejante al de un diario adolescente, Villena anima a reflexionar sobre nuestro comportamiento y a reprogramar antiguas creencias siguiendo una estrategia basada en leyes inmateriales y etapas que se expresan en pautas para vivir mejor. 

Su método comenzó a través de mensajes de WhatsApp y, tras alcanzar a más de 3.500 personas, encuentra ahora en el papel su nuevo cauce de difusión. 

Mentalidad, consciencia, economía y emociones

Las actividades y objetivos del libro se plantean en etapas semanales, dedicadas a aspectos diferenciados: mentalidad, consciencia, economía y emociones. El planteamiento es lo que parece, una aproximación amable y con pocos números hacia una conexión emocional con los ingresos económicos y lo que hacemos con ellos.

La máxima que sobrevuela a lo largo de sus páginas nunca cambia el rumbo y apunta más al ámbito de la autoayuda y la psicología: estar bien con nosotros mismos para que todo fluya a nuestro alrededor. Incluyendo el dinero, sí.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Me chiflan esas fotos de cerditos jaja.

Bueno, es cierto que algunas veces tenemos un error de concepto con el dinero. O lo deseamos pervertidamente o en el fondo lo despreciamos por sucio. Lo que es seguro es que sin cuidarlo, se irá.

Puntuación 7
#1