
Afarvi anuncia su colaboración con la Fundación Madrina. Cuyo objetivo es cuidar a jóvenes gestantes y adolescentes con hijos a cargo en situación de vulnerabilidad social, ayudando a estas jóvenes y a sus hijos a salir adelante. La colaboración de Afarvi, consistente en aportaciones económicas, materiales y de formación, ayudará a que estas madres puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.
"Con la intención de incrementar nuestra aportación a la sociedad, además de impulsar la generación de empleo en nuestra empresa, en Afarvi hemos querido comprometernos de una forma más directa y hemos comenzado a colaborar con la Fundación Madrina", afirma Juan Antonio de la Cuerda, Director General de Afarvi.
La colaboración ha comenzado este mes de febrero. Con el objetivo de optimizar la entrega de recursos y conseguir que la ayuda llegue a la mayor cantidad de familias posible, ya que la crisis provocada por la COVID-19 ha agravado la situación económica de muchas de ellas, dejando a madres y niños sin medios de vida. El primer paso de la colaboración de Afarvi ha sido la donación de equipos informáticos para la formación y empleo. Además, a lo largo de este mes, se ha realizado una contribución económica para el banco del bebé cuyo fin será a ayudar a las familias más necesitadas mediante alimentos y productos de higiene de bebé, ropa infantil, material y enseres de bebé, material escolar, etc.
"Fundación Madrina es una organización preocupada por la infancia y la maternidad más vulnerable. Los niños son el futuro y en Afarvi estamos comprometidos en mejorar su porvenir. En este sentido, creemos que la formación es clave a la hora de labrarse un futuro. Por eso nuestra colaboración se va a centrar en acciones de voluntariado ayudando a Fundación Madrina con distintas propuestas: cursos de informática, formaciones orientadas a hacer un CV y preparar una entrevista de trabajo, y otras acciones dirigidas a ayudar a estas madres a salir de su situación de precariedad y permitir que puedan ofrecer el mejor futuro a sus hijos. "En Afarvi decimos que "somos una actitud", y buscamos, además de dar siempre un mejor servicio a nuestros clientes, respaldar a la sociedad", indica Juan Antonio de la Cuerda.
"En una época en la que se ensalza tanto a la mujer, resulta paradójico ver cómo muchas de ellas se quedan abandonadas ante situaciones de embarazo. Por eso, especialmente durante la pandemia, Fundación Madrina está realizando un enorme esfuerzo, llegando a más de 3.500 familias al día y de sus niños en pobreza", señala Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina.