Empresas y finanzas

Danone convierte a Parets en su primera planta híbrida de yogures y alternativas vegetales

  • Ha invertido 12 millones en una nueva línea de producción para España y exportación
Planta de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Foto: EE

Danone ha invertido 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) en una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal con base de avena y base de coco de las marcas Alpro, Activia y Oikos, que abastecerá tanto al mercado español como el internacional. Así, la planta de Parets se convierte en la primera fábrica híbrida de la multinacional francesa, al producir tanto yogures como alternativas vegetales.

Fuentes de Danone han explicado a elEconomista que han apostado por la factoría catalana por su versatilidad y "gran capacidad de adaptación", en el marco del compromiso de Danone con el flexitarianismo, tendencia global en alimentación que combina alimentos de origen animal con alternativas vegetales.

Según datos de Nielsen, en los últimos años (2012-2019) la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%, situándose como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (44%). Además, un informe de Aecoc sostiene que el 98% de los consumidores de alternativas vegetales consume también de forma regular leche y yogur tradicional.

Inaugurada en 1982, la fábrica de Parets del Vallès ocupa 51.000 metros cuadrados y emplea a 181 personas, incluyendo doce nuevos puestos de trabajo para la nueva línea de producción con bases vegetales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin