Empresas y finanzas

El grupo noruego Fredensborg ficha a Alantra para invertir 500 millones en hoteles en España

  • Dueño del 50% de Servatur, está analizando oportunidades en Baleares y Costa de Sol
  • Fredensborg está en manos de uno de los hombres más ricos de Noruega, Ivar Tollefsen
Foto: Archivo.

El grupo noruego Fredensborg, propietario del 50% de la cadena española Servatur, sale a la caza de nuevas oportunidades de inversión en el mercado español. Según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista, el grupo ha contratado a la división de banca de inversión de Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España. El planteamiento de la compañía pasa por agrandar su cartera hotelera aprovechando las necesidades de recapitalización del sector y la bajada en los precios de estos activos en el país. Este diario contactó con Alantra, que declinó hacer comentarios sobre esta información.

Según las mismas fuentes, la compañía noruega está analizando ya de forma activa diferentes oportunidades en Baleares, concretamente en Mallorca, así como en la Costa del Sol (Marbella y Estepona), aunque no descartan entrar en grandes ciudades como Madrid. Por el momento, ya tienen algunas transacciones avanzadas. El ticket medio que quieren destinar por operación se sitúa entre los 50 y los 80 millones de euros.

Fredensborg está en manos de uno de los hombres más ricos de Noruega, Ivar Tollefsen, que acumula un patrimonio de 3.900 millones de dólares (3.221 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual), según Forbes. Su primera incursión en España se produjo el pasado verano con la compra del 50% de Servatur, una de las hoteleras de referencias en Canarias (es el primer proveedor externo de camas del turoperador nórdico Ving en esta región). En la actualidad, según consta en su página web, cuenta con diez hoteles distribuidos en Canarias. Sin embargo, en el momento de la entrada de Fredensborg en el accionariado en junio, anunciaron que habían llegado a un acuerdo para añadir otros cuatro establecimientos más a la cadena, ubicados en Fuerteventura y Lanzarote.

Inversor largoplacista

El grupo Fredensborg es un inversor con perfil largoplacista con foco en el sector inmobiliario europeo, que desarrolla su actividad a través de cuatro filiales diferentes: Heimstaden (cotizada dedicada al alquiler en Europa y a promoción de viviendas en Suecia); Fredensborg Bolig (promotora de viviendas en Noruega y se encarga también de los desarrollos de Heimstaden en este país); Utleiemegleren (la mayor empresa noruega de alquiler y gestión de viviendas para particulares y empresas); y Fredensborg Leisure (dedicada a hoteles y alquiler vacacional).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin