Empresas y finanzas

Goldman Sachs ofrecerá sus conocimientos de inversión a las masas a través de su nueva plataforma Marcus Invest

  • El mínimo con el que operar estará en los 1.000 dólares
  • La tarifa de asesoramiento es del 0,35%
Foto: Archivo

Goldman Sachs ofrecerá sus conocimientos de inversión a las masas. El banco va a presentar Marcus Invest, una plataforma digital de bajo coste que asigna y reequilibra automáticamente el patrimonio de los particulares en carteras de acciones y bonos basándose en los modelos desarrollados por el comité de estrategia de inversión de la empresa.

El mínimo con el que operar estará en los 1.000 dólares y La tarifa de asesoramiento es del 0,35%, según informa el sitio web. Marcus Invest estará incluido en el sitio web y la aplicación de banca de consumo Marcus ya existente de Goldman.

Los inversores que utilizan el servicio, que se puso en marcha el martes, pueden poner dinero en carteras automatizadas en lugar de acciones y bonos individuales, según la compañía. 

Goldman, que tradicionalmente ha atendido a una base de clientes más rica, está tomando medidas para ampliar su alcance a través de nuevos productos digitales. La plataforma de inversión cuenta con fondos cotizados en bolsa que se centran en valores de referencia tradicionales de acciones y bonos, inversiones de impacto y productos de beta inteligente diseñados por Goldman.

Stephanie Cohen, codirector global de gestión de patrimonio y consumo de Goldman Sachs aseguró "Con Marcus Invest y una próxima cuenta de cheques de Marcus llegamos al punto en que podemos ser la relación bancaria principal de alguien, lo que significa que podemos ser el banco digital en su teléfono".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin