Empresas y finanzas

El primer ministro checo dice que le han ofrecido dosis de AstraZeneca al margen del acuerdo con Bruselas

  • La oferta habría llegado desde Dubai

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babiš, ha asegurado que ha recibido ofertas para hacerse con más vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Además, asegura que esos acuerdos se han ofrecido también a tres estados miembro más, al margen de las negociaciones con la Comisión Europea. Según recoge el medio Euractiv, el dirigente habría recibido estas ofertas desde Dubai.

"Mientras AstraZeneca se negaba a entregar a la UE 80 millones de dosis, recibimos repetidas ofertas de esta vacuna, no solo yo, sino otros tres primeros ministros en Europa, incluso antes del inicio de las entregas [a la UE]", dijo Babiš, quien posteriormente aclaró que la propuesta vino de "una empresa, un intermediario de Dubai. Con 50% de prepago", dijo.

Preguntada la Comisión Europea por este extremo, no se desprende nada concreto. Dicen no tener información sobre esto, pero vigila "con atención" que no haya un mercado negro sobre las vacunas.

El primer ministro checo, según recoge el portal de noticias antes mencionado, reconoció que su gobierno se planteo el acuerdo, pero que finalmente no lo consideró realista. ""Créame, definitivamente aprovecharíamos esta oportunidad si fuera realista. Pero no nos lo podemos permitir […] Por supuesto, tenemos algunos acuerdos [de la UE] y tenemos que respetarlos ", añadió Babiš en las declaraciones recogidas por Euactiv.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.