Empresas y finanzas

SG Freelance: "El certificado nos impulsa a cumplir nuestro objetivo estratégico de mejora continua"

  • Son líderes en comercialización de paneles frigoríficos aislantes en España y Portugal
  • Cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector

SG Freelance es una de las 47 empresas que ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente en el año 2020, en esta edición se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más de solicitudes que en la edición anterior. Loyola Sanchiz Gares, Directora Financiera del Grupo Panelchok y administradora solidaria de SG Freelance responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Somos la compañía líder en la comercialización de paneles frigoríficos aislantes en España y Portugal, con una experiencia de más de 40 años y con una cuota estable en el mercado de más del 60%, destacando nuestro acuerdo de distribución en exclusiva, con Huurre Ibérica SA que forma parte del grupo Kingspan, líder mundial y cotizado en la bolsa Londres.

Aprovechando la clara sinergia de nuestro fondo de comercio, nos dedicamos, al mismo tiempo, al diseño y comercialización de soluciones constructivas para la industria agroalimentaria y logística en las divisiones de revestimientos higiénicos sanitarios y protecciones para la seguridad en el trabajo.

Gracias a nuestra apuesta por la innovación continua y a las ventajas objetivas de nuestros productos, tenemos reconocidas varias patentes a nivel mundial.

Con una clara vocación internacional, nuestra empresa, a través de su marca comercial Panelchok, cuenta con una red de distribución estable, presente en más de 30 países, atendiendo al cliente de forma integral en todas sus necesidades.

Definitivamente, un aspecto relevante de la Excelencia de SG Freelance es que forma parte del Grupo de empresas Sanchiz que comprende un conjunto de compañías con un ámbito de actuación muy diverso que se caracteriza por su liderazgo en el sector de actuación y su constante innovación de sus productos y servicios.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

La pandemia del Covid-19 apareció, por sorpresa, a finales de 2019 y se ha extendido durante el año 2020 por todo el planeta, obligándonos a adaptarnos al nuevo entorno y a implantar diversas medidas para lograr no sólo amortiguar el impacto sino también salir de esta situación fortalecidos.

En nuestro caso, hemos conseguido minimizar el impacto de esta situación tan extraordinaria e inesperada en la actividad y resultados de la empresa gracias a que estábamos preparados para afrontarla, debido a cuatro puntos fuertes que caracterizan a nuestra empresa, que son: la diversificación sectorial, diversificación territorial, constante lanzamiento de nuevos productos gracias a la gran inversión que realizamos en I+D+I y por último nuestro esfuerzo para tener una enorme solidez financiera y un bajo ratio de endeudamiento. Estos cuatro puntos clave nos han permitido operar en sectores clasificados como esenciales tanto a nivel nacional como en el extranjero, evitando tener que parar nuestra actividad.

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

La obtención de este certificado supone el reconocimiento a la eficacia y excelencia de nuestro modelo de negocio por parte de la empresa líder en información comercial y financiera, y nos ayuda, sobre todo, como "carta de presentación" en nuestra política de expansión comercial al permitirnos darnos a conocer a nuevos potenciales clientes como una empresa cuya gestión se valora como excelente por parte de una entidad independiente.

También nos ayuda a aumentar la confianza en nuestro negocio por parte del resto de operadores económicos tales como entidades financieras, clientes, proveedores, colaboradores comerciales y a fortalecer el reconocimiento de nuestra marca comercial Panelchok.

En este sentido, consideramos que la confianza es uno de los principales pilares para obtener la máxima rentabilidad y favorecer el prestigio de las organizaciones.

Por otro lado, este certificado nos permite garantizar que nos regimos por unas pautas de transparencia y calidad en todos nuestros procesos.

En definitiva, este certificado nos ayuda a mejorar nuestra imagen y credibilidad en el mercado al mismo tiempo que nos impulsa a cumplir nuestro objetivo estratégico de mejora continua de todas nuestras áreas de negocio.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

Consideramos que es fundamental apostar por la calidad y excelencia en la gestión empresarial, operamos en un mundo global donde los clientes cada vez son más exigentes, los competidores más capaces y el coste de la no calidad puede dejarte fuera del mercado.

Por ello, creemos en la mejora continua y una de las formas de acreditarlo es a través de la obtención de estos certificados.

No nos ha resultado duro su proceso de obtención y estamos muy orgullosos de haberlo obtenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin