Empresas y finanzas

AstraZeneca gana cerca de 2.600 millones de euros en 2020, un 159 % más

Imagen de archivo. Fotografía: Reuters.

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca, que ha desarrollado una de las vacunas contra la covid-19, obtuvo un beneficio neto de 3.144 millones de dólares (2.592 millones de euros) en 2020, un 159% más que el año anterior.

En un comunicado remitido este jueves a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa ha señalado que su beneficio antes de impuestos se situó en 3.916 millones de dólares (3.228 millones de euros), un ascenso del 152% frente al año anterior.

Los ingresos totales llegaron en 2020 a 26.617 millones de dólares (21.945 millones de euros), un alza del 9,1% frente a 2019, ha añadido la compañía, que también ha destacado los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra la covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.