Empresas y finanzas

El talento femenino, figura en alza en la fuerza comercial de Securitas Direct

  • Ambiente de trabajo, programas de bienestar, formación, proyección de carrera y desarrollo profesional son algunos de lo requisitos que los profesionales tienen en cuenta a la hora de apostar por una compañía. Esta fue la propuesta de valor con la que Securitas Direct conquistó a Vera Navarrete, jefa de ventas delegada de Securitas Direct en Almería desde 2016
Equipo comercial de Securitas Direct

Cuando Vera Navarrete comenzó a trabajar en Securitas Direct hace casi cinco años, no hubiera imaginado que hoy sería una de las responsables de su zona. "Siempre le digo a los nuevos compañeros que Securitas Direct es el sitio ideal para desarrollarte profesionalmente y seguir aprendiendo, ya que contamos con formación interna, programas de desarrollo, oportunidades para trabajar en el extranjero -de hecho, los directores nacionales de ventas que tenemos en Chile, Perú, Brasil y Argentina son españoles-, y un largo etc. Las oportunidades son infinitas", señala Vera.

Y es que el bienestar, la motivación y la experiencia de los colaboradores son una de las máximas prioridades dentro de Securitas Direct, por lo que de manera constante ponen en marcha diferentes iniciativas para mejorar su compromiso y desarrollo profesional.

Las cifras así lo demuestran: más de 1.300 profesionales han promocionado en el último año a puestos de responsabilidad (más de 4.000 dentro de su plan de carrera), y se han invertido más de 4 millones de euros en formación. "Lo que hace especial a Securitas Direct es la apuesta que hacen por el desarrollo de los empleados, las oportunidades que te ofrecen y la proyección que tienes dentro de la compañía, a la vez que se asumen nuevas responsabilidades. Esto hace que sea un trabajo especial", concluye Vera.

Más de 1.300 profesionales  promocionaron en el último año a puestos de responsabilidad

Con una cultura employee centric que se respira en todos y cada uno de los 8.000 profesionales de la compañía, desde Securitas Direct se vuelcan en favorecer un ambiente inspirador de colaboración y co-creación, que permita a cada persona de la organización desarrollarse plenamente. Para ello, han rediseñado el modelo de aprendizaje con el objetivo de promover la efectividad individual y organizacional mediante el despliegue de programas que impulsen el crecimiento y desarrollo profesional de cada colaborador.

Vera Navarrete, jefa de ventas delegada de Securitas Direct

Apuesta por el talento femenino

La implementación de una estrategia de diversidad efectiva se ha vuelto cada vez más importante para las organizaciones, y también es clave para Securitas Direct. El intercambio diverso de ideas impulsa una generación de propuestas más rica, que a su vez conduce a mayor innovación y creatividad. Frente a una sociedad y unos clientes diversos, las compañías necesitan que sus profesionales sean reflejo de esa diversidad. Personas con historias de aprendizaje distintas, con diferencias de género, generación, cultura y competencias.

El programa Junt@s Sumamos surgió, precisamente, por la necesidad de incorporar un mayor porcentaje de mujeres a la estructura comercial. Al inicio del proyecto, en noviembre de 2014, solo había un 17% de mujeres en el área de ventas. Con ayuda de Junt@s Sumamos ahora son un 28% lo que ha impactado positivamente en los resultados de ventas. Vera es el mejor ejemplo de ello: "La diversidad nos hace mejores, en el trabajo y como personas. Nos aporta distintos puntos de vista y conocimientos y nos enriquece como compañía", añade la Jefa de Ventas Delegada de Securitas Direct.

Pero más allá de una cultura diversa, "lo que hace grande a Securitas Direct es nuestro compromiso, los valores que tenemos los que formamos parte de esta compañía. Por ello, buscamos pasión, gente que quiera trabajar por conseguir sus objetivos, sus metas, y lograr cosas que aporten a la sociedad", concluye Vera.

Top Employer

Para Securitas Direct, la gestión del talento es la clave de su éxito, lo que hace que hoy tengan una de las fuerzas comerciales más grandes y formadas de Europa, con un nivel de compromiso y motivación tan elevados que se manifiesta en los resultados que anualmente revela su encuesta de compromiso, con un índice de satisfacción que mejora año tras año, alcanzando un ICS elevadísimo de 86, récord histórico para la organización.

Prueba de ello es la certificación, por tercer año consecutivo, de Top Employer, ocupando el puesto número 7 de las 103 compañías evaluadas. Un reconocimiento que valora a las mejores organizaciones cuyo foco principal es el empleado y que se vuelcan por conseguir un ambiente de trabajo enriquecedor.

En el proceso de certificación se evalúan 600 prácticas de desarrollo de personas en 6 áreas específicas. De ellas, la compañía ha obtenido la máxima puntuación en categorías clave como estrategia de negocio y talento, organización y cambio, digitalización de los recursos humanos, captación de talento, valores o ética e integridad corporativa, entre otros. Además, y muy por encima de la media en España, también despunta en el bienestar del empleado, diversidad e inclusión y entorno de trabajo, entre otros.

Para Securitas Direct, el certificado Top Employer es más gratificante que nunca, ya que llega en un año tremendamente complejo para todos, en el cual su propósito de compañía, 'Personas que protegen a personas', ha cobrado más relevancia que nunca.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Iñaki
A Favor
En Contra

Gracias a la empresa y a la diversidad apostando por el desarrollo profesional y personal hacen especial a esta empresa , Enhorabuena a la empresa y a nuestra compañera Vera que es todo un ejemplo

Puntuación -1
#1