Sao Paulo, 28 nov (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una moderada alza tras la caída del 2,02 por ciento registrada en la sesión del lunes.
En los primeros diez minutos de operaciones el índice Ibovespa subía el 0,24 por ciento, con 41.011 puntos, 97 más que los registrados la víspera.
En el mercado cambiario, el dólar abrió con una ligera alza del 0,04 por ciento, cotizado a 2,194 reales para la venta.
Las acciones que más subían eran las preferenciales de Brasil Telecom Participaciones y de Telemig, que se apreciaban el 1,60 y el 1,02 por ciento respectivamente.
Las principales bajadas eran las preferenciales de la eléctrica Transmisión Paulista, que caían el 1,73 por ciento, seguidas por las ordinarias de la empresa de aguas de Sao Paulo (Sabesp), con un descenso del 1,68 por ciento.
El giro financiero parcial de la sesión bursátil era de 24 millones de reales (10,9 millones de dólares), con 2.041 negocios anotados. EFECOM
joc/emr/mdo
Relacionados
- BOLSA ZURICH- Cierre con ligera caída por toma bº
- BOLSA LONDRES cierra con ligera caída del 0,02%
- BOLSA ZURICH- Cierra con ligera caída a la espera de resultados empresariales
- BOLSA TOKIO cierra con ligera caída por toma de bº, lejos de mínimos
- BOLSA ZURICH- Cierre con ligera caída por caída de Wall St tras dato de vivienda