Bruselas, 28 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, consideró hoy "positivo" el acuerdo para la fusión de Iberdrola y Scottish Power y destacó que la compañía resultante se convertirá en un "campeón europeo", e incluso mundial en algunos ámbitos.
En rueda de prensa en un receso de la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de los 25), Solbes destacó que la operación es resultado de un acuerdo entre las dos compañías, "lo cual es positivo", y es transfronteriza, algo también positivo, porque supone un avance hacia un mercado unificado de la energía en Europa.
"Si las empresas consideran que la operación tiene sentido", agregó el vicepresidente, "desde el Gobierno apoyaremos esa decisión".
La adquisición amistosa de la escocesa Scottish Power por parte de Iberdrola dará lugar al tercer grupo energético europeo por valor de empresa, sólo por detrás de la compañía pública francesa EDF y el gigante alemán E.ON.
En ese sentido, Solbes incidió en que la empresa resultante jugará un papel de "campeón europeo" e incluso mundial en algunos ámbitos, como las energías renovables, en el que Ibedrola está muy avanzada. EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Solbes apoya la OPA de Iberdrola sobre Scottish Power y dice que dará lugar a un "campeón mundial"
- Economía/Empresas.- USO apoya la OPA de Iberdrola sobre Scottish Power porque es buena para la empresa y la plantilla
- BAJO LUPA- Iberdrola baja tras la oferta por Scottish Power
- Iberdrola compra Scottish Power y crea tercera eléctrica europea
- Oferta de Iberdrola por Scottish Power es 'justa' y 'razonable' -Accionista