Empresas y finanzas

Uber crece en delivery: compra Drizly, especializada en la entrega de bebidas alcohólicas a domicilio, por 1.100 millones de dólares

Uber Technologies ha anunciado la adquisición de Drizly, la aplicación de entrega de bebidas alcohólicas a domicilio, por 1.100 millones de dólares. La operación se realizarán en efectivo en un 10% y el resto en acciones. Los títulos de Uber subieron un 7%, hasta los 56,46 dólares.

Drizly es líder del reparto de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, con capacidad en 1.400 ciudades del país. La compañía trabaja con miles de comerciantes locales para ofrecer a los consumidores una increíble selección de cervezas, vinos y licores con precios competitivos y transparentes.

Se espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2021, después de lo cual Drizly se convertirá en una filial de Uber. Drizly finalmente se integrará en la aplicación Uber Eats y también mantendrá su aplicación por separado.

"El objetivo de Uber es hacer la vida de las personas un poco más fácil", señala Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber al anunciar la compra. "Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar la trayectoria de crecimiento al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra presencia global en los años venideros ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin