
La gestión de gastos es una de las tareas en la que más recursos malgastan las empresas españolas. Y es que, desde que un empleado realiza una compra de trabajo hasta que ese gasto es aprobado suelen transcurrir días, lo que puede generar incomodidad a los trabajadores, sobre todo en los casos en los que el pago se ha realizado con dinero personal.
Bajo este contexto, surgió Pleo. Una innovadora solución creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las compañías que consigue que los empleados puedan ahorrar tiempo y esfuerzo en el reporte de gastos, a la vez que facilita a las empresas el control sobre los movimientos.
Su andadura comenzó en Dinamarca en 2015, pero no fue hasta mayo de 2020 cuando aterrizó en España. Recientemente, la startup fintech, ha sido elegida como la mejor startup del año 2020, en los Global Startup Awards. Unos premios que reconocen cada año a las mejores empresas del sector tecnológico y fintech, que hayan demostrado grandes logros en el ámbito de los negocios.
Así, Kim Balle, CEO y cofundador de los Global Startup Awards considera que Pleo destaca frente a la competencia "no solo por lo fácil que es utilizar la herramienta, si no porque también ha creado una marca moderna y consolidada, que hace de las finanzas un proceso sencillo y agradable".
"Por el momento podemos decir que ninguna empresa ofrece los mismos servicios que ofrecemos desde Pleo. Actualmente, existen compañías financieras que permiten ofrecer a los empleados tarjetas de empresa, para gastos como gasolina o comida; también hay herramientas de contabilidad que facilitan la gestión de estos gastos. Pero lo que nos diferencia y nos hace únicos es que pertenecemos a una tercera generación que aúna ambos beneficios, y ofrece una solución completa a la problemática de la gestión de gastos de empleados", declara Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.
Funcionalidades
Entre los servicios que ofrece destaca la disponibilidad de una tarjeta de crédito virtual y física para cada empleado a la que se le puede atribuir un límite de gastos concreto con el objetivo de evitar que los empleados realicen compras de trabajo con dinero personal. Asimismo, las empresas pueden consultar en todo momento el total de los gastos a tiempo real, así como acceder a los recibos.
En cuanto al registro de los recibos y facturas se realiza tomando una fotografía desde el móvil, facilitando el reporte y eliminando la necesidad de guardar los recibos en papel.
Por último, y con el fin de unificar todos los trámites, Pleo es compatible con los principales sistemas contables utilizados por las compañías (como Holded, Anfix, SAP o Sage), favoreciendo una administración unificada y coordinada de los gastos.
