Empresas y finanzas

La startup Pleo triunfa en la gestión de gastos de empresas

  • Ha sido premiada como la mejor startup del año 2020 en los Global Startup Awards

La gestión de gastos es una de las tareas en la que más recursos malgastan las empresas españolas. Y es que, desde que un empleado realiza una compra de trabajo hasta que ese gasto es aprobado suelen transcurrir días, lo que puede generar incomodidad a los trabajadores, sobre todo en los casos en los que el pago se ha realizado con dinero personal.

Bajo este contexto, surgió Pleo. Una innovadora solución creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las compañías que consigue que los empleados puedan ahorrar tiempo y esfuerzo en el reporte de gastos, a la vez que facilita a las empresas el control sobre los movimientos.

Su andadura comenzó en Dinamarca en 2015, pero no fue hasta mayo de 2020 cuando aterrizó en España. Recientemente, la startup fintech, ha sido elegida como la mejor startup del año 2020, en los Global Startup Awards. Unos premios que reconocen cada año a las mejores empresas del sector tecnológico y fintech, que hayan demostrado grandes logros en el ámbito de los negocios.

Así, Kim Balle, CEO y cofundador de los Global Startup Awards considera que Pleo destaca frente a la competencia "no solo por lo fácil que es utilizar la herramienta, si no porque también ha creado una marca moderna y consolidada, que hace de las finanzas un proceso sencillo y agradable".

"Por el momento podemos decir que ninguna empresa ofrece los mismos servicios que ofrecemos desde Pleo. Actualmente, existen compañías financieras que permiten ofrecer a los empleados tarjetas de empresa, para gastos como gasolina o comida; también hay herramientas de contabilidad que facilitan la gestión de estos gastos. Pero lo que nos diferencia y nos hace únicos es que pertenecemos a una tercera generación que aúna ambos beneficios, y ofrece una solución completa a la problemática de la gestión de gastos de empleados", declara Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.

Funcionalidades

Entre los servicios que ofrece destaca la disponibilidad de una tarjeta de crédito virtual y física para cada empleado a la que se le puede atribuir un límite de gastos concreto con el objetivo de evitar que los empleados realicen compras de trabajo con dinero personal. Asimismo, las empresas pueden consultar en todo momento el total de los gastos a tiempo real, así como acceder a los recibos.

En cuanto al registro de los recibos y facturas se realiza tomando una fotografía desde el móvil, facilitando el reporte y eliminando la necesidad de guardar los recibos en papel.

Por último, y con el fin de unificar todos los trámites, Pleo es compatible con los principales sistemas contables utilizados por las compañías (como Holded, Anfix, SAP o Sage), favoreciendo una administración unificada y coordinada de los gastos.

Crecimiento

Su éxito se traduce en que desde su llegada a España, Pleo ha conseguido captar a 500 empresas clientes, consolidándose como una de las fintech con mayor proyección a futuro. Asimismo, de cara a 2021, la compañía tiene previsto crecer al 100%, alcanzado las 1.000 empresas clientes a finales de año.

A nivel global, prestan servicio a 13.000 empresas clientes. Desde su creación han mantenido un desarrollo continuado y sólido, que se incrementó exponencialmente en 2020, año en el que duplicaron su cartera de clientes.

En cuanto al equipo por el que está formado Pleo en España "comenzó con únicamente dos personas, y en la actualidad ya cuenta con siete. Asimismo con las previsiones de negocio que tenemos, nuestra idea es ampliar la plantilla durante los dos primeros trimestres de 2021", explica la Country Manager de Pleo en España.

En definitiva, "comenzamos siendo una startup fintech, y gracias a nuestro modelo de negocio bien definido, y a la fuerte financiación que hemos recibido (72 millones de euros), nos hemos convertido en una scale-up", concluye Aiyana.

Equipo de Pleo

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