Empresas y finanzas

OptimumTIC: "El certificado es un honor y un reconocimiento a la labor y gestión empresarial"

  • Creada en 2009 está especializada en el ámbito de la Seguridad de la Información
  • Han reforzado sus servicios ante el aumento exponencial de ataques cibernéticos
Rosa Ortu?o, CEO de OptimumTIC. Foto: Narlon Celio Rocha

OptimumTIC es una de las 47 empresas que ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente en el año 2020, en esta edición se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más de solicitudes que en la edición anterior.

La empresa creada en 2009 está especializada en el ámbito de la Seguridad de la Información, ofreciendo apoyo y asesoramiento tanto a compañías como expertos en ciberseguridad. Tienen un equipo multidisciplinar propio capaz de adaptarse a todo tipo de escenarios y sectores de negocio. Es un equipo entusiasta, con iniciativa, comprometido y preparado para afrontar los retos más complejos para dar la mejor solución a sus clientes.

El objetivo de OptimumTIC es ofrecer valor añadido a sus clientes, realizando todos los proyectos desde una óptica integral y transversal a la organización, generando conocimiento y partiendo de los más altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia. Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

En OptimumTIC nos dedicamos a la gestión integral de la ciberseguridad desde el año 2009, ofreciendo soluciones integrales y adaptadas a nuestros clientes, orientadas a optimizar la estrategia de seguridad de las organizaciones. Somos partners estratégicos de los mejores fabricantes de seguridad del mercado, y disponemos de un equipo altamente especializado y multidisciplinar, características que nos permiten ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad a nuestros clientes.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

A nivel interno, hemos adaptado tanto nuestra manera de trabajar como nuestras instalaciones a la medidas y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento, y podemos afirmar que hemos podido seguir trabajando y acompañando a nuestros clientes en todo momento.

Gracias a que, desde nuestros inicios, garantizar la ciberseguridad y la optimización de nuestros procesos ha sido uno de nuestros objetivos principales, certificándonos incluso en ISO 27001 en 2019, disponíamos ya de las medidas de seguridad necesarias para seguir ofreciendo servicios sin disminuir la calidad ni la seguridad de estos.

De cara a nuestros clientes, hemos reforzado nuestros servicios para acompañarlos en la transición a este nuevo escenario que ha provocado la COVID-19, y para mantener su nivel de ciberseguridad ante el aumento exponencial de ataques que se ha producido.

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC. Foto: Narlon Celio Rocha

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Para OptimumTIC es un honor y reconocimiento a la labor y gestión empresarial realizada desde 2009 y, en concreto, durante este último año 2020, un año duro para el sector empresarial y para la sociedad española en general.

Podemos afirmar que este 2020 ha sido un gran reto y desde OptimumTIC hemos invertido un gran esfuerzo para que nuestra organización haya estado a la altura de las circunstancias, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes, y este premio a la excelencia empresarial contribuye a reconocerlo. Por tanto, recibir este premio supone una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo invertido y realizado.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

El premio a la gestión empresarial refleja unos valores que encajan con nuestra filosofía y ADN de empresa. En OptimumTIC trabajamos siempre conforme los máximos estándares de calidad, tanto en nuestros servicios a clientes como con nuestros trabajadores. Es por ello por lo que, tanto en 2020 como en 2019, nos hemos decidido a solicitar el certificado y estamos muy orgullosos de haberlo recibido, ya que recompensa el duro trabajo que hacemos diariamente y nuestra voluntad y dedicación de mejora continua.

El proceso no ha sido fácil ni sencillo, pero la gran implicación por parte de la Dirección, el SGSI-ISO 27001 implementado en la organización y certificado en 2019 y la gran inversión en formación y especialización de las personas que integran la compañía, nos ha permitido llegar donde estamos y consolidarnos como una de las empresas de referencia en el sector de la ciberseguridad, tanto por nuestros servicios como por nuestra gestión empresarial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin