PEKIN, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo siderúrgico Arcelor, recientemente fusionado con Mittal, podría ver frustrado su proyecto de adquirir un porcentaje de la compañía china Laiwu Steel, ante el temor de las autoridades de que la operación ponga en peligro la industria nacional, según informa hoy el diario 'Shanghai Daily'.
"No tengo ninguna noticia; todavía seguimos esperando las autorizaciones", declaró sin embargo al diario la vicepresidente de Arcelor China, Monique Vanvi, que agregó que la compañía "responderá con premura a cualquier duda planteada por el Gobierno chino en relación a la puja".
El pasado febrero, Arcelor acordó la adquisición del 38,41% de Laiwu Steel, que cotiza en la bolsa de Shanghai, por un precio de 2.090 millones de yuanes (unos 209 millones de euros). De autorizarse el acuerdo, la multinacional poseería el mismo porcentaje de la empresa que su fundador.
Según fuentes citadas por el diario, el hecho de que las autoridades, que quieren proteger sectores clave como el industrial de una virtual "invasión" extranjera, sigan estudiando el acuerdo después de diez meses pone en evidencia su rechazo a dar el visto bueno.
En la actualidad, las empresas extranjeras tienen prohibido hacerse con un porcentaje mayoritario en sectores como el siderúrgico, uno de los principales pilares del crecimiento económico chino.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nippon Steel y Posco fortalecen su alianza para responder a la fusión entre Arcelor y Mittal
- Mittal Steel pagará unos 1.000 mln eur más por OPA sobre Arcelor Brasil
- Fitch afirma las "BBB" de Mittal Steel tras la compra de Arcelor
- Economía/Empresas.- Arcelor regresa tras su fusión con Mittal a la Bolsa de París convertido en 'Mittal Steel A'
- Mittal Steel ya controla el 93,7% de Arcelor y ofrece comprar el resto en efectivo a 40,4 euros por acción