Empresas y finanzas

"La adaptación a los cambios de la demanda manteniendo el nivel de servicio, calidad y atención ha sido fundamental."

  • Tienen 25 años de experiencia prestando sus servicios como proveedor de material flexible
  • "El certificado es un reconocimiento de que estamos en el buen camino"
Jorge Romero, Director General de Copack posa con el certificado en su despacho

Copack es una de las 47 empresas que ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente. Esta edición ha tenido un 61,5% más de solicitudes que en la edición anterior con un total de 1.300 empresas.

La compañía tiene 25 años de experiencia prestando sus servicios como proveedor de material flexible. Recientemente han ampliado dos nuevas líneas de alta producción contando así actualmente con 4 líneas y sala blanca, para la fabricación del VACO HB SHRINK®, conocido como bolsa retráctil con EVOH destinada al envasado de carnes frescas, embutidos, carnes ahumadas, jamones, pescado y productos lácteos.

El objetivo de Copack es la continua búsqueda de materias primas de alta calidad y el desarrollo de programas estratégicos I+D+i consiguiendo que la relación calidad precio se la mejor posible. Jorge Romero, Director General de Copack responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de embalajes de cartón ondulado,

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Al principio cuando se decretó el estado de alarma nos encontramos con muchos clientes cerrados de forma temporal, por otro lado el sector de perfumería empezó a envasar gel hidroalcohólico, y el sector de alimentación incrementó la producción, por tanto nos tuvimos que adaptar acortando plazos. En los últimos dos meses hemos notado un aumento importante en la demanda de embalajes para e-commerce, por lo que también hemos tenido que adaptarnos y enfocar parte de nuestra producción a este mercado. En resumen la adaptación a los cambios de la demanda en el mercado manteniendo el nivel de servicio, calidad y atención al cliente ha sido fundamental.

Instalaciones de Copack

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Es un reconocimiento por una entidad externa de prestigio de que estamos en el buen camino, y nos anima a seguir apostando por nuestra industria y modelo de negocio.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

Porque queríamos saber donde estamos, y que alguien independiente nos auditara y así ver nuestra fortalezas y debilidades, para nosotros ha sido muy importante saber qué podemos mejorar.

No consideramos que el proceso haya sido duro, aunque si es exigente ya que en el cuestionario de la auditoría había apartados en el cual hemos visto que tenemos mucho camino por recorrer, y que si queremos repetir otro año debemos ser más autoexigentes y mejorar algunos aspectos.

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