Empresas y finanzas

Seat León Cupra, el más potente de la historia de la marca

La participación de Seat en el Campeonato del Mundo de Turismos ha tenido mucho que ver en el nuevo León Cupra que, sin perder de vista sus aptitudes familiares, da un paso más en su compromiso con la creación de vehículos deportivos para llegar a este modelo que hace historia en la marca al ser el automóvil más potente, de serie, jamás construido por el fabricante español.

Llegará a los concesionarios en enero y costará a partir de 26.600 euros.

Con un motor 2.0 TFSI de 240 CV de potencia se coloca como la punta de lanza de ese carácter deportivo. Con esta mecánica, el Seat León Cupra alcanza una velocidad máxima de 247 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos y un consumo medio de 8,6 l/100 kms.

Su diseño

Ya exteriormente llama la atención por su aspecto. Por delante, parachoques delanteros con grandes tomas de aire. Por detrás destaca el acabado en negro de la parte inferior, y que recuerda a los difusores usados por el León WTCC. Otro detalle innato en cualquier Cupra es el escape ovalado en acero pulido. Por su parte, en los laterales lo más reseñable son sin duda las espectaculares llantas de serie de 18 pulgadas, exclusivas del Cupra, además de los espejos retrovisores en color negro ébano.

En su interior, la deportividad también encuentra acomodo. Lo que más llama la atención son sus asientos al más puro estilo backets de competición, que envuelven completamente el cuerpo, con el reposacabezas integrado en el conjunto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint