Empresas y finanzas

Difocsa: "El certificado es un reconocimiento a nuestros esfuerzos, una garantía de calidad"

  • Difocsa ofrece actualmente una gama completa y amplia de productos para la industria del catering
  • Entrevista con Antonio Giorgio, Administrador y Gerente de la Sociedad

Difocsa es una de las 47 compañías que ha logrado en 2020 el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, reconocimiento al que se han presentado unas 1.300 empresas, un 61,5% más que en la edición anterior.

La compañía presta servicio desde 1974, empezó funcionando como almacén mayorista al servicio de los hoteles y restaurantes, pero a lo largo de los años la empresa ha crecido y ampliado su mercado, ingresando nuevos alimentos como queso, pescado, verduras congeladas y alimentos secos a temperatura ambiente (conservas, aceite, pasta, alimentos y productos alimenticios). Con este paso natural, la empresa ofrece actualmente una gama completa y amplia de productos para la industria del catering.

Difocsa presta servicios a sus clientes con profesionalidad, proponiendo un servicio al por mayor adecuado a la calidad y sin perder de vista la relación humana. Antonio Giorgio, Administrador y Gerente de la Sociedad responde a nuestras preguntas:

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Trading alimentario, importación y exportación de productos alimentarios de primera necesidad principalmente para supermercados y el canal Horeca.

¿Cómo habéis vivido estos últimos meses? ¿Qué habéis hecho para sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia?

Diversificar los productos, búsqueda de nuevos mercados. A finales de 2019 habíamos diseñado un plan de crecimiento y diversificación y nos ha permitido afrontar la crisis y ante todo pronóstico tener un alto crecimiento.

¿Qué supone para vosotros haber recibido el Certificado?

Un reconocimiento a nuestros esfuerzos, una garantía de calidad para nuestros clientes y proveedores.

¿Por qué os animasteis a solicitar el certificado?, ¿el proceso ha sido duro/exigente?

Ya tocaba, una empresa tan antigua como la nuestra, fundada en 1974 necesitaba un sello de calidad empresarial y no solo experiencia. El proceso mas que duro, nos hizo cuestionarnos nuestros puntos fuertes y donde debíamos mejorar y que canales debíamos mejorar para nuestra marca.

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