Bruselas, 27 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, consideró hoy "un buen indicio" la última información sobre la evolución del precio de la vivienda y consideró que los datos disponibles muestran que este sector avanza hacia "un cierto equilibrio".
Antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes destacó que, aunque el aumento de los precios "ya no es tan alto como estaba siendo", sigue por encima de la inflación nominal.
Consideró que "va en el buen sentido", pues el objetivo debería ser que a medio y largo plazo los precios del mercado inmobiliario fuesen acordes con la evolución del resto de precios.
El vicepresidente se refirió también a otros indicadores y, así, señaló que las hipotecas aumentan en cuantía pero se están moderando en número, en tanto que la actividad de la construcción sigue creciendo, pero menos que en los últimos meses.
Todo eso son, a su juicio, "elementos que muestran que vamos a un cierto equilibrio". EFECOM
epn/prb
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Economía constata una "clara desaceleración" en el precio de la vivienda acorde con el alza de tipos
- ¿Estallará la burbuja inmobiliaria? España es el cuarto país con menos riesgo de Europa
- Economía/Vivienda.- Sebastián augura un "crecimiento cero" del precio de la vivienda en poco tiempo
- Augurios: Crecimiento 'cero'
- Sebastián prevé un crecimiento cero para la vivienda y augura que el PIB subirá un 4% en 2006