Empresas y finanzas

Larga vida al complemento

  • Soloio lleva 26 años en la creación de complementos
  • Vuelve a reinterpretarse en el corazón del diseño y las prendas más actuales
  • Es importante que en los talleres de confección se paguen salarios justos
Diseños y complementos de Soloio

Un pañuelo anudado al cuello que nació como un símbolo de amor en el uniforme de los militares croatas, transformó el código de etiqueta masculina y la vida de Alejandra Brizio & familia.

Soloio, lleva ya 26 años de creación incesante de diseños y maravillosos complementos que han transformado la apariencia masculina. La marca que ha ido evolucionando con los nuevos tiempos y las modas, ya estaba preparada para un cambio paulatino, pero desde marzo de 2020, el cambio que ya se vislumbraba, se ha acelerado.

Una corbata se cruzó en el camino de la directora creativa de Soloio y cambió su vida. A día de hoy, Soloio vuelve a reinterpretarse en el corazón del diseño y las prendas más actuales para un hombre baby boom, generación x, millenial y z.

En Soloio siempre hemos sostenido que la moda está íntimamente conectada con la identidad individual. Nuestra frase estrella siempre ha sido: "vestirse es la manifestación artística más inmediata que hacemos todos".

Pero nunca en la historia esta frase ha brillado tanto como en estos tiempos, donde el consumidor más joven siente más que nunca que lo que lleva puesto es parte de su identidad y por lo tanto debe representarlo.

Para nosotros, la pandemia, ha representado una reafirmación de nuestras convicciones. La generación Z que es la que lleva en estos tiempos la voz cantante, requiere más que valor en diseño y altas calidades, un activismo de marca de raíces profundas, una autenticidad y una transparencia aplastantes. Esto lo hemos visto aún más claro en estos últimos meses: los jóvenes de la generación Z no solo quieren, sino que necesitan identificarse con las marcas que llevan y que aman. Su activismo se centra en la fuerza que les otorgan sus compras, tienen claro que pueden ayudar a cambiar el mundo si el destino de sus recursos es responsable y activo, y más aún en un entorno de necesidad colectiva, donde todos vamos a una.

Por todo esto, Soloio ha ganado fuerza. Nuestras premisas siempre han sido: La exclusividad en el diseño, los tejidos naturales, lo artesanal, la durabilidad de las prendas, el corte perfecto o el made in Europe.

Efectivamente estábamos fuera de tiempo, porque ahora es cuando nuestros valores tienen cabida en nuestra sociedad, donde es importante que un jersey dure varios años porque es de lana merinos extrafina de altísima calidad, donde es fundamental que en los telares donde se teje la seda y en los talleres donde se confeccionan las prendas se paguen salarios justos, respeten el medioambiente y sus condiciones de trabajo sean dignas. Siempre hemos dado por hecho que así debía ser.

Soloio ha creado desde siempre calidad desde la emoción, con un espíritu artístico apasionado. Con diseños propios pensados para un hombre inconformista, explorador, atrevido pero responsable y práctico. Estamos muy orgullosos de haber tenido desde siempre principios tan nobles y satisfechos que ahora mismo sea lo que las nuevas generaciones adoptan como bandera. Creamos piezas para potenciar la creatividad de artistas, arquitectos, pintores, actores, interioristas, empresarios, "son personas que nos piden nuestras piezas porque nos consideran muy especiales y nosotros les damos la mejor calidad" A.B. Cada hombre busca lo mejor de sí mismo y quiere vivir de la mejor forma posible potenciando al máximo su persona.

El futuro lo están escribiendo en su parte digital y concept store rebosantes de diseño y creatividad, siempre adaptándose a lo que viene, pero manteniendo lo que les ha llevado tan lejos. "Tenemos mucho por hacer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin