Empresas y finanzas

Dormitienda dona colchones a los más desfavorecidos

  • Acogió en sus instalaciones a 15 personas en dificultades durante las fiestas navideñas
  • Se compromete a destinar parte de sus beneficios para crear bienestar social
  • Reivindica el acceso a un descanso digno como un derecho universal.

La tienda de colchones online Dormitienda abrió sus instalaciones, durante las pasadas fiestas navideñas, para acoger a los más desfavorecidos, ofreciendo a 15 personas un lugar acogedor y cálido donde dormir, así como una cena de Navidad, todo ello bajo un riguroso protocolo anti Covid. Según explica la empresa, "esta acción es una forma de inaugurar su "Compromiso 1 de cada 10", a través del cual durante 2021, uno de cada diez colchones de un cierto modelo que venda se donará a las personas más necesitadas, con el objetivo de llegar allá donde no llegan las instituciones.

Mónica Duart, CEO de Dormitienda, ha explicado que su grupo "está diseñando una fórmula mixta de negocio en la que parte de los beneficios económicos serán destinados a crear bienestar social, porque descansar debería ser un derecho al alcance de todos. En su opinión, "lo bueno de tener 85 tiendas en diferentes ciudades, barrios, localidades… es que nos permite estar muy conectados con la realidad de lo que está pasando en todas partes y no podemos cerrar los ojos".

Yacek Marek, uno de los invitados, ha considerado que "es la primera vez que una empresa privada apoya a la gente que está en la calle. Particulares sí, pero empresas no había visto".

Según explican fuentes de Dormitienda a través de un comunicado, "si uno de cada diez españoles -según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología- ya sufría algún trastorno del sueño crónico o grave, en tiempos de Covid estas irregularidades se acentúan y afectan aún a más gente, y en especial, a aquellas personas que viven en situaciones complicadas".

Durante el reciente Estado de Alarma, Dormitienda ya donó a sanidad 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras y de forma inmediata tiene previstas otras donaciones de alto impacto. "Lo que está sucediendo es algo fuerte, y desde el sector privado tenemos que aportar todo lo que podamos a la sociedad para añadir valor y velocidad a la recuperación", apunta Duart.

Para llevar a cabo "Compromiso 1 de cada 10", y vertebrar la acción involucrando a toda la sociedad, Dormitienda ha seleccionado una referencia específica de su catálogo, que será el producto clave de esta iniciativa: cuantas más personas adquieran este modelo, más colchones serán donados. Los colectivos diana de "Compromiso 1 de cada 10" son personas en riesgo de exclusión, en la pobreza, sin hogar, con discapacidad, mayores dependientes, jóvenes con dificultades, refugiados, población reclusa o drogodependientes, entre otros. Este programa filantrópico de alto impacto se vehicula a través de distintas Fundaciones y ONGs que han accedido a colaborar en esta causa, tales como Sant Joan de Deu, Ángeles Urbanos o YMCA, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin