ESTOCOLMO, 27 (EP/AP)
El fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones Ericsson suprimirá entre 300 y 400 empleos en Suecia correspondientes a comerciales y personal administrativo, y ofrecerá a los trabajadores afectados la posibilidad de reubicarse a través de la empresa de trabajo temporal Manpower.
La compañía estima que esta cifra corresponde al número aproximado de trabajadores que aceptará una oferta voluntaria, que incluye un paquete de incentivos y, al mismo tiempo, un empleo con Manpower, señaló una portavoz de la compañía, Ase Lindskog.
La oferta será presentada a cerca de 4.600 trabajadores en departamentos de ventas, 'marketing' y administración, la mayor parte de ellos empleados en Estocolmo. El programa de reestructuración concluirá a finales de enero de 2007, añadió.
Este acuerdo con Manpower, explicó, no tiene antecedentes en Suecia y contribuirá a responder a las necesidades de la compañía de más comunicaciones y consultores tecnológicos. Ericsson es el mayor fabricante de redes de móvil del mundo y emplea a unas 56.000 personas en todo el mundo.
Relacionados
- Volkswagen suprimirá cerca 3.500 empleos en su planta de Bruselas
- Economía/Empresas.- Clariant suprimirá 2.200 empleos, el 10% de su plantilla
- Clariant suprimirá 10 por ciento de empleos y establecimientos
- Economía/Motor.- Volvo suprimirá 1.000 empleos en una planta de Estados Unidos
- Bayer suprimirá 800 empleos en Estados Unidos por la compra de Schering