Empresas y finanzas

Noruega aparca al motor de combustión: más de la mitad de los vehículos comprados en 2020 son eléctricos

  • Los vehículos de combustión pura sólo representan el 17% del mercado
Foto: Getty

La agresiva estrategia de Noruega para acabar con los vehículos propulsados por un motor de combustión parece dar sus frutos. En 2020, por primera vez en la historia, la ciudadanía de un país adquirió más vehículos eléctricos que la suma de aquellos gasolina, diésel o híbridos, ya que el 54% de los comprados el pasado año son puramente eléctricos. Si se incluye a los híbridos, sumarían un 83% del mercado noruego.

Noruega planea prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel tan pronto como en 2025, proporcionando ayudas directas y rebajas fiscales a los compradores de vehículos eléctricos. De esta forma, la compra de estos vehículos menos contaminantes resulta más barata al usuario que el adquirir uno de combustión.

Los coches impulsados únicamente por diésel han pasado a tener un carácter puramente testimonial en las tablas de datos. En menos de una década, han pasado de representar el 75,7% de las ventas de vehículos al 8,6% en 2020. Así, de los 141.412 coches vendidos el pasado año en el país, 76.789 eran eléctricos.

En este sentido, todo apunta a que la tendencia irá en aumento. De hecho, en 2019 el porcentaje de vehículos eléctricos vendidos sobre el total fue del 42,4%, y el mes de diciembre de 2020 fue el mejor del año a este respecto, ya que un 66,7% de los vehículos vendidos portaban un motor enchufable

Las previsiones de los expertos señalan que la venta de eléctricos podría alcanzar el 65% de la cuota de mercado total en este año.

El éxito de la venta de eléctricos, sin embargo, está haciendo que el pionero del sector, Tesla, pierda cuota de mercado. Mientras que en 2019 su Model 3s fue el coche más vendido, en 2020 cedió el lugar más alto del podio al Audi e-tron. De los 7.770 coches que vendió Tesla en el país en 2020, más de la mitad se entregó en diciembre. La empresa de Elon Musk prevé lanzar su nuevo Model Y en el país a lo largo de este año, pero tendrá que competir con las incorporaciones al mercado que planean Ford, BMW y Volkswagen.

En cualquier caso, las ventas totales se han visto ligeramente afectadas por la crisis del coronavirus, con 900 vehículos vendidos menos que en 2019. Es el año de menores ventas desde 2012. El pico de ventas se alcanzó en 2018, con 158.650 vehículos.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Este sitio parece la feria de las vanidades .

Muchos cortos de intelecto lanzando bobadas y tonterías . Gente que habla por hablar sin tener ni idea de lo que dicen .

Recomiendo más estudio , más colegio , menos botellón ...

A] uno dice que Noruega compra electricidad fuera ....jua jua . Noruega cualquier día de invierno esra produciendo 24 M KW y consumiendo 17 M KW ... B] En cuanto a ESTATOIL . petroleo ... produce a la semana 1,4 M de toneladas ..... Rusia 11,5 M toneladas . QUOD EST DEMOSTRATUM... Hala a estudiar .....

Puntuación 0
#25
Luis
A Favor
En Contra

Mientras, se hinchan de vender petróleo de sus yacimientos a todo el que lo compre. Son muy ecológicos, si.

Puntuación 0
#26