Empresas y finanzas

El Corte Inglés planta cara a Amazon con la creación de una división de logística

  • Ofrecerá su infraestructura a terceros y prevé facturar 1.200 millones
  • Trabajarán 5.000 personas y contará con 50 almacenes centrales

El Corte Inglés creará una nueva filial independiente dedicada a la logística para competir con Amazon y con el objetivo de ofrecer su infraestructura a terceros y triplicar su volumen de negocio hasta facturar 1.200 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo presidido Marta Álvarez.

En concreto, la intención de la compañía es aprovechar la infraestructura logística con la que ya cuenta, que es la que da servicio a sus centros comerciales y supermercados.

Según informa este martes El País, se trata de una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes centrales y regionales, además de los almacenes de sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan diariamente un millar de tráileres, además de otros medios de transporte que realizan envíos a tiendas y domicilios.

Esos servicios logísticos están valorados en unos 400 millones (es lo que gastaría El Corte Inglés si tuviese que contratarlos fuera), según fuentes conocedoras del proyecto que cita el periódico.

De esta forma, la compañía aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente.

El grupo, que se encuentra inmerso en acelerar su digitalización, multiplicó por tres sus ventas 'online' en el primer semestre fiscal y ya representan el 15% del total de las ventas 'retail' frente al 7% del año pasado.

En concreto, las ventas 'online' crecieron un 124% en el segundo trimestre tras la reapertura de tiendas, registrando un alza solo en junio del 218%.

En el conjunto del primer semestre fiscal, el mes de abril, coincidiendo con el confinamiento por el estado de alarma, fue el que mayor crecimiento registraron las ventas 'online', al dispararse un 386%.

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forum Comentarios 7

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JMT
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Mientras no perdamos la costumbre, o mejor dicho el vicio, de adquirir bienes de consumo aqui cosechados, elaborados, fabricados o CONFECCIONADOS , seguiremos destruyendo nuestra economía y , en breve, no habrá trabajo para nadie. No han sido los demás los culpables ; hemos sido nosotros los que hemos convertido al país en una sucursal de Venezuela .

¡ Qué dén trabajo ! , gritan los afectados a las puertas de los edificios públicos, pero nadie les advierte que EL TRABAJO lo da el consumidor comprando EN EXCLUSIVA productos españoles.

Puntuación 22
#1
Francisco
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El Corte Ingles lo primero que debería hacer es cambiar la plataforma web de venta. Es realmente penosa, comprar un equipo en su web fue una experiencia penosa, con lo fácil que es la web de Amazon, y la cantidad de información que suministra. Me gustaría poder usar mas la compra online de El corte ingles, pero tienen que invertir mucho en tecnología, para competir con Amazon.

Puntuación 17
#2
Usuario validado en Google+
EULEN CTS CONDUCTIVOS
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Pues las ultimas compras en ElCorteIngles, 20 días esperando. Tiene que ser buena oferta, o no tener prisas para comprar algo en su web.

Puntuación 5
#3
Berenguela
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N 1

JMT..totalmente de acuerdo con usted. Muy acertado su comentario. No he comprado nada jamás en Amazon y no lo compraré, con varios familiares míos he tenido incluso que discutir ya que se quejan del estado de cosas pero luego compran en Amazon sin importarles nada de donde son los productos.

Puntuación 3
#4
Pepe
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#4

Pues muy mal hecho, porque hay miles de pequeños empresarios españoles que venden a traves de Amazon. Lo que hay que hacer es mirar bién la proveniencia de los bienes y los datos del vendedor.

Puntuación -1
#5
Ruben
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El CI llega tarde( o tardísimo) y le han comido la tostada por mantener una estructura tan rancia y obsoleta. Se durmió en laureles.

Yo en el ultimo año he comprado 2 veces , pero no habrá una tercera. Siempre mal. Experiencia de consumidor nefasta. Servicio postventa inexistente. Me compre una articulo que promocionaban a bombo y patillo que era de entrega en 48 hrs. ( algo que es normal en otros sites) y tardo 16 días y llego dañado como si hubiera sido usado. en concreto era una cazuela de cocina y venia abollada y arañada.

Llame por telefono sin exito ( a un servicio 901 o 902 que me vino reflejado en la factura y les escribi un email. Tardaron 18 días en contestar, que fuera a llevarlo a la tienda.

Si no puede competir , no compita. Innove!!!

Puntuación 2
#6
Bilbo
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Si El Corte Inglés quiere mejorar debe olvidarse de Amazon. Demuestran una total incompetencia e ignorancia sobre nuevas tecnologías al intentar compararse.

El valor de Amazon está en sus algoritmos y software, no en los metros cuadrados de almacen.

Basta con ver la actividad en Github de software desarrollado por Amazon y por El Corte Inglés para darse cuenta que un juega en la champións league y el otro lucha por ascender a segunda B.

Seguimos teniendo mucho directivo paleto que piensa como Villalonga, el expresidente de Telefónica que comparaba "el cable de Telefónica con los algoritmos de Google".

Es lo que tiene la economía española. Las grandes empresas están dirigidas todavía por incompetentes digitales provinientes de redes de amigos y familias con origen en el franquismo.

Puntuación 2
#7